Biden-Harris: la fórmula perfecta

"Esta fórmula traería cambios políticos a EEUU no solo porque pueda traer en la primera vicepresidenta, sino porque sería la primer mujer afro en ocupar este lugar"

Por: Andrés Felipe Munera Cardozo
marzo 10, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Biden-Harris: la fórmula perfecta
Foto: @adamslily

Kamala Harris, se puede convertir en la primera mujer vicepresidente de los Estados Unidos.

Al 10 de marzo de 2020, Kamala Harris es otra de las ex candidatas por la nominación demócrata que da su apoyo al candidato centrista Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama, primer presidente Afroamericano de los Estados Unidos. En Biden, muchos miembros del Partido Demócrata y población votante en general, ven en él la persona capaz de derrotar en las urnas a Donald Trump, quien busca continuar un periodo más en la Casa Blanca.

A la lista de apoyos de los ex precandidatos por la nominación, el nombre de Kamala Harris pesa bastante, ya que fue considerada como una de las posibles candidatas a quedarse con la nominación por la fuerza con la que entró en los debates, por enfrentar a Biden en los mismos, por lograr minimizar la figura del ex vicepresidente y gran candidato del Partido Demócrata. Es importante también mencionar, que la carrera pública de Harris la ha llevado a convertirse en una persona cercana a Biden además de amplia trayectoria como Fiscal y Senadora por California.

Esta fórmula de candidatos, puede aportarle grandes cambios políticos a los Estados Unidos no solo porque Harris se pueda convertir en la primera mujer vicepresidente, sino que además puede llegar a ser la primera mujer afro en ocupar este lugar, lo cual marcaría un hito en la historia política de este país. Con eso se repetiría la misma historia de hace 12 años cuando Barack Obama, apoyado por Biden como su fórmula vicepresidencial ganaron las elecciones.

Harris, le aportaría gran cantidad de votos a Biden de la comunidad Afro, pero también de la comunidad latina, cercana al candidato por el Partido Demócrata, quienes verían esta opción como positiva ante los constantes ataques de Trump hacia estas dos comunidades que hacen parte de la historia política, económica y social de Estados Unidos. Sería un duro golpe para Trump que Harris se convirtiera en la fórmula de Biden porque además de las dos comunidades antes mencionadas, las mujeres verían en ella una fuerte candidata a las elecciones de 2024.

Teniendo en cuenta que la edad de Biden no le permitiría un segundo mandato, su gobierno se centraría en dejar un legado para que una mujer el 20 de enero de 2025 ocupe la Casa Blanca y la posibilidad de que Harris sea la candidata en ese momento es alta.

Las principales figuras políticas femeninas del partido demócrata, nómbrese a Hillary Clinton, Elizabeth Warren, Nancy Pelosi, son personas mayores que por edad no estarían dentro de la nominación para una próxima elección presidencial. Por ende el nombre de Harris o el de Amy Klobuchar, Kirsten Gillibrand, Tulsi Gabbard y Alexandría Ocasio-Cortez empiezan a sonar fuerte para ser nominadas en cuatro años. Incluso no sería de extrañar que si llegase Biden a la presidencia algunos de estos nombres ocupen un lugar en el gabinete.

A pocos meses de empezar la contienda electoral, el debate se centra en quien enfrentará a Donald Trump. Surgen dos nombres, el de Joe Biden como el principal candidato y el de Bernie Sanders como otro fuerte candidato por su trayectoria política y electoral, el cual viene haciendo un trabajo desde hace cuatro años para lograr la nominación.

El proceso electoral norteamericano, se encuentra más polarizado que nunca en su historia, los ataques constantes de Trump hacia sus rivales y el uso indiscriminado de las redes sociales, marcaran la pauta de unas elecciones que el mundo espera con gran expectativa, ya que las posiciones políticas de Trump han llevado a una relación fría y parca con sus principales aliados, como también a la tensión política por diferentes acciones y decisiones que se han tomado a lo largo de su gestión.

Por lo pronto, en nombre del candidato o candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos para Joe Biden, seguirá sonando. En junio, aproximadamente, se sabrá quién es el candidato elegido por Biden, por lo pronto deben concluir las primarias.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
400

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Salud, economía y coronavirus

Salud, economía y coronavirus

Nota Ciudadana
El posconflicto colombiano en la era de la posverdad

El posconflicto colombiano en la era de la posverdad

Colombia baja seis puntos en el ranking Doing Business

Colombia baja seis puntos en el ranking Doing Business

Nota Ciudadana
Respuesta ante el engaño

Respuesta ante el engaño