Bezos y Musk son los CEOs más innovadores de Estados Unidos

Forbes publicó un listado en el que se destacaron las cabezas de Amazon y Tesla por sus esfuerzos en la creación de valor y atracción a inversores

Por:
septiembre 11, 2019
Bezos y Musk son los CEOs más innovadores de Estados Unidos

Gracias a la revolución que ha propiciado la tecnología en los últimos años, innovar se ha convertido en un deber. Las grandes compañías, en su incesante intento por mantenerse a la vanguardia que exige el mercado, buscan impregnar esta condición en su personal a través de capacitaciones y talleres que les permitan explorar espacios a donde la competencia no ha llegado. Los lugares de trabajo se actualizan constantemente para ser de mayor utilidad y poder generar la productividad requerida, así como muchos procesos se automatizan y, en algunos casos, se recurre al empleo de robots o maquinas que realicen labores que antes solían ser desempeñadas por personas.

Pero ¿quién es el encargado de que estos esfuerzos se vuelvan una realidad tangible? Sencillo. Le corresponde al líder de la organización ser el motor de cambio.

Forbes, publicación especializada en negocios y economía, se tomó el trabajo de realizar un ranking con los principales CEOs de empresas norteamericanas que se han distinguido por incluir a la innovación como unas de sus prioridades a la hora de tomar decisiones.

Los profesores de negocios Jeff Dyer, Nathan Furr y Mike Hendron, junto con el consultor Curtis Lefrandt, fueron los encargados de hacerlo realidad. En primera medida, unieron esfuerzos para definir cuáles eran las principales cuatro cualidades que debía tener un jefe ejecutivo a este nivel en el sector privado. La reputación por innovación, conexiones sociales, registro histórico por creación de valor y expectativas de inversores por creación de valor fueron las características elegidas.

Pero antes, como una especie de pre clasificación, para que una empresa fuera tenida en cuenta y entrara en el análisis de este grupo de expertos debía tener un valor de mercado de más de 10 millones de dólares, ser de Estados Unidos y estar dentro de las 50  más grandes de Norteamérica que hayan colocado abiertamente sus acciones en bolsa durante los últimos cinco años.

Fueron sobre estas bases que se elaboró el listado.

Con información de FORBES

El primer puesto no causó sorpresas. Jeff Bezos, de Amazon, y Elon Musk, de Tesla, salieron mejor posicionados que sus pares y puntearon el escalafón. Ambos se compartieron la casilla #1. Más abajo se encontró el multimillonario de origen judío Mark Zuckerberg, quien fundó Facebook mientras estudiaba en Harvard y ha estado inmerso en procesoS judiciales por culpa del escándalo de Cambridge Analytica.

Con una extensión de 100 personajes, el lunar del lanzamiento de Forbes fue la poca cantidad de mujeres que calificó en el ranking. La CEO de los almacenes de bajo costo Ross, Barbara Rentler fue la única que se abrió un lugar y estuvo ubicada de 75.

 

-Publicidad-
0
2500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Vergonzoso obsequio a una

Vergonzoso obsequio a una "buena estudiante"

Nota Ciudadana
De Gutenberg a Zuckerberg

De Gutenberg a Zuckerberg

No le creo a los que son felices, inteligentes y buenos en Facebook

“Yo me llamo”: cómo asfixiar el gran talento

“Yo me llamo”: cómo asfixiar el gran talento