Medellín cuenta con vos

“Bendición y pa’ abajo mijo” las balineras vuelven a Medellín

Más de 1.300 personas asistirán al 29 del Festival de Carros de Rodillos que promete estar lleno de adrenalina y emoción

Por:
Noviembre 16, 2018
“Bendición y pa’ abajo mijo” las balineras vuelven a Medellín

El domingo 28 de noviembre, en el corregimiento de Santa Elena, se realizará uno de los eventos más vertiginosos y llenos de adrenalina que llenan de emoción a los paisas cada año. Se trata de la versión 29 del Festival de Carros de Rodillos INDER Medellín, en la que cientos de participantes competirán a toda velocidad en un ambiente de aventura y euforia permanente.

La competencia es fuerte y muy emocionante. Existen varias modalidades en las que los participantes podrán participar según sus especialidades y experticia. Algunas de estas son:

Carro de rodillos: en su tradicional estructura de madera y rodamientos recubiertos (no abrasivos con el asfalto) con llantas de goma, plástico o ruedas neumáticas que no sean balineras metálicas, en estos descienden parejas y/o grupos de habitantes de las comunas y corregimientos del municipio de Medellín, sus carros son decorados y los integrantes disfrazados, con temas alusivos a temas de interés local, regional, nacional o mundial.

Speed Down: Son los carros elaborados en materiales que generalmente son estructuras metálicas y de cubiertas resistentes, utilizan ruedas neumáticas.

Longboard: Descenso en tablas posición de pie.

Street Luge: Descenso en tablas posición acostado.

Drift Trikes: Triciclos.

Hasta el sábado 17 de noviembre se entregarán las acreditaciones a las personas que se inscribieron para participar en la versión 29 del Festival de Carros de Rodillos INDER Medellín. En este proceso, el cual es obligatorio para participar, se les informará a los concursantes los procedimientos logísticos para el evento, se reforzará las condiciones del certamen y se entregarán los números para cada carro.

Esta información debe ser reclamada por la totalidad de los integrantes del equipo, identificados con documento de identidad original, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., en la sede administrativa del INDER Alcaldía de Medellín (Calle 47D N° 75-276 Barrio Velódromo).

Durante el día del evento se tendrán ciertas restricciones en las vías que conducen al Corregimiento de Santa Elena, para lo cual, la empresa Trasancoop ya tiene desplegado todo un dispositivo para sus vehículos de servicio público.

“La empresa dispone de un dispositivo que operara para la comunidad de manera habitual en cuanto a operatividad; es decir trabajaremos con el mismo número de vehículos y se tendrá la misma periodicidad de salidas (un vehículo cada 20 minutos), solo que no se utilizará la tradicional vía hacia Santa Elena, la cual atraviesa el barrio Buenos Aires, si no que se usarán vías alternas”, dijo Germán Vargas Ramírez, gerente general de Trasancoop.

Para las salidas desde la centralidad del corregimiento se utilizará la vía de la vereda El Llano, pasando por Perico para finalmente salir a variante de la doble calzada de Las Palmas y llegar al sitio habitual de descargue en el centro de la ciudad, en la carrera 42 entre la calle Colombia y la avenida La Playa.  Si el destino es Medellín – Santa Elena, el servicio de transporte inicia desde el mismo punto en el Centro de la ciudad, sube por la avenida Las Palmas, pero en este caso es ingreso al corregimiento es por la vereda Pantanillo, con el fin de generar un circuito y tener en un solo sentido la vía para el ingreso, al igual para salida.

El costo del pasaje no tendrá variaciones por el evento, a nivel veredal es de  $1.800 y desde Santa Elena hacia Medellín, y viceversa, de $2.600.

Publicidad
0
828
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Los turistas sexuales han hecho de Medellín un gran burdel

Los turistas sexuales han hecho de Medellín un gran burdel

Nota Ciudadana
¿Por qué las pruebas Saber 11 nos dejan tan mal parados?

¿Por qué las pruebas Saber 11 nos dejan tan mal parados?

Nota Ciudadana
VIDEO: La narco ostentación de Kevin Roldan con su Lamborghini en Medellín

VIDEO: La narco ostentación de Kevin Roldan con su Lamborghini en Medellín

Nota Ciudadana
Leonel Ospina: el músico popular que ahora está en el olvido

Leonel Ospina: el músico popular que ahora está en el olvido