Barrios de Bogotá donde le sale más barato comprar casa

Barrios de Bogotá donde le sale más barato comprar casa 

Un estudio reveló las zonas en la ciudad en las que es más económico comprar o arrendar una vivienda. Le contamos cuáles son

Por:
octubre 18, 2023
Barrios de Bogotá donde le sale más barato comprar casa 

Uno de los sueños comunes en medio de los colombianos es comprar casa, pues la cultura del país siempre se ha escuchado que el tener una vivienda propia significa estabilidad y lograr un objetivo importante en la vida. Sin embargo, el estilo de vida que existe en Bogotá ha llevado que comprar o arrendar sea demasiado costoso. Le contamos cuáles son las zonas o barrios en la ciudad donde es más barato vivir y comprar. 

Un análisis de ‘Properati’ un portal especializado en el mercado inmobiliario reveló cual es el precio promedio por metro cuadrado de los apartamentos en los estratos medios de las localidades de Bogotá.

| Vea también: La costosa carrera en los Andes que cuesta casi lo mismo que un año en Harvard

Comprar casa en Bogotá

Tibabuyes (Suba) En este popular barrio ubicado sobre la ciudad de Cali, el costo del metro cuadrado tiene un valor en promedio de $3,140,845, por lo que un apartamento en este sector puede llegar a ser demasiado accesible. 

Boitá (Kennedy) Este barrio ubicado a unas cuadras del Parque de Timiza, según la compañía, también es uno de los barrios más económicos para conseguir vivienda. El precio del metro cuadrado en promedio es de $3,058,719 

San Jorge Sur (Rafael Uribe Uribe) En este barrio se consigue el metro cuadrado tiene un costo de $3.139.535, este se encuentra muy cerca del parque del Tunal. 

Bochica (Engativá) Este es uno de los barrios más apetecidos por su cercanía al portal de la 80, allí el precio del metro cuadrado esta sobre $3,187,987. 

En el caso de las viviendas arrendadas, los barrios más económicos para arrendar estarían ubicados en las localidades de Usme, Bosa, Kenedy y Ciudad Bolívar, donde el canon de arrendamiento se podría encontrar desde los $500.000 COP, valor que podría tener cubierto al 100% si es beneficiario del subsidio de arrendamiento al que puede aplicar con su Caja de Compensación Familiar. Sin embargo, esto puede variar según cada zona de la ciudad. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Quién es Lucy Tejada, la única mujer artista colombiana con museo propio

Quién es Lucy Tejada, la única mujer artista colombiana con museo propio

Alarma mundial por ataque de Irán contra Israel

Alarma mundial por ataque de Irán contra Israel

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--