Bancolombia: a audiencia por retener 131 mil millones de un usuario

Bancolombia citado a audiencia de conciliación por retener 131 mil millones de un usuario

Bancolombia ha retenido esa cantidad de dinero de un cliente y ha sido reticente a dar respuesta sobre el estado de su cuenta pues solo aduce que la cuenta no existe

Por: Andrés Felipe Ríos Fernández
enero 24, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Bancolombia citado a audiencia de conciliación por retener 131 mil millones de un usuario
Fotografía: Archivo

Bancolombia retiene el dinero de un cliente que abrió una cuenta en Normandía desde el año 2006, en la cual acumuló 131 mil millones de pesos colombianos. La entidad bancaria ha sido reticente a dar respuesta sobre el estado de su cuenta y solo adujo que la cuenta no existe.

El apoderado, abogado Juan Carlos Molina Díez, solicitó la información a Bancolombia y ha recibido diferentes negativas e información que él considera falsa como que tiene un homónimo, algo que la Registraduría Civil. Al preguntarle al abogado sobre la identidad de su cliente, asegura que no la puede develar por motivos de seguridad y por secreto profesional, lo que deja el caso abierto para la audiencia de conciliación el próximo 31 de enero de 2024.

Como litigante en el sector financiero, este abogado manifiesta que recibe un caso semanal de este tipo, como por fraudes, bloqueo de cuentas, suplantación de identidad, porque los bancos en el país no reciben un control pertinente por parte de las autoridades y perjudican en repetidas ocasiones a sus usuarios.

“Si hablamos de lo técnico, el banco nunca da respuesta satisfactoria. La actividad financiera está regulado constitucionalmente, entonces cuando hacemos requerimientos no responde de manera efectiva. Nunca entregan un contrato y nos toca remitirnos a través de una acción de tutela”, asegura el abogado Juan Carlos Molina Diez.

| También le puede interesar: Por qué Bancolombia está cobrando las transferencias a Nequi y quiénes se salvan de pagar

Como medida para llegar a un acuerdo, solicitaron reunión con el presidente de la entidad, Juan Carlos Mora, aunque hasta la fecha no han recibido respuesta.

“Las entidades bancarias tratan en la mayoría de los casos, de argumentar la culpa de la víctima cuando padecen fraudes electrónicos. Como los bancos tienen que entregar los elementos de prueba donde podemos ver la responsabilidad de la entidad financiera, asumen una posición dominante al restringir la información”, manifestó Molina.

Aunque contactamos al área de comunicaciones de Bancolombia para que dé claridades sobre el cliente, cómo proceden ante este tipo de casos y dé su versión sobre los hechos, nos respondieron que por ahora no tenían como hacerlo, y que luego darían respuesta, pero hasta la fecha no lo han hecho.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible:

Talento Visible: "¿Y vos por qué creés que no puedo ser gerente?"

Nota Ciudadana
Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--