Avianca sigue adelante con el crédito del gobierno

La empresa presentará financiamiento de Colombia ante juez de bancarrota en Nueva York

Por:
septiembre 14, 2020
Avianca sigue adelante con el crédito del gobierno

Luego de conocerse la orden de suspensión de desembolso del crédito del Gobierno de Colombia de parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la aerolínea Avianca Holdings dijo que seguirá adelante con el proceso ante el juez de bancarrota en Estados Unidos.

Relacionado: Tribunal en Colombia ordena suspender préstamo a Avianca

En un comunicado, la empresa señaló que esta semana radicará su moción debtor-in-posession(DIP) ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. La figura DIP fue la base para que el Gobierno de Colombia le autorizara un préstamo de hasta US$370 millones.

Avianca confía en que el Tribunal colombiano autorizará al Gobierno Nacional a avanzar con el financiamiento, sin el cual su operación podría estar en riesgo.

Avianca “reitera su agradecimiento con el Gobierno colombiano por su apoyo, y por su sostenido compromiso de participación en el financiamiento debtor-in-posession de la compañía durante su reorganización bajo el Capítulo 11”.

El financiamiento DIP de Avianca, explicó, no sólo cuenta con el apoyo del Gobierno, sino también con el de acreedores existentes de la Compañía, además de 90 inversionistas institucionales externos.

Este financiamiento es fundamental para sostener las operaciones de la aerolínea, mantener la conectividad aérea en Colombia, y respaldar al país en su recuperación económica, dijo la aerolínea.

Avianca detalló que proporcionará información al Tribunal Administrativo de Cundinamarca en los próximos días que, en conjunto con la respuesta del Gobierno Nacional, evidenciará que la participación de Colombia en el financiamiento DIP de la compañía es una transacción beneficiosa para el país.

“El financiamiento ha sido estructurado otorgando al Gobierno –y a los inversionistas institucionales privados senior–  garantías de respaldo importantes, así como atractivos rendimientos financieros; además, les otorga prioridad de repago por sobre otros acreedores, incluyendo sobre los participantes en el tramo subordinado de U$700 millones del financiamiento DIP.

Recomendado leer: Gobierno de Colombia será prioridad sobre otros prestamistas de Avianca

Le interesaría leer:

 

Frenazo a Duque: no podrá prestarle dinero a Avianca

 

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

 

-.
0
2800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Pelando el cobre. ¡Adelante con El Paro Vital...!

Pelando el cobre. ¡Adelante con El Paro Vital...!

Robledo, la piedra en el zapato para hacer sesiones virtuales en el Congreso

Robledo, la piedra en el zapato para hacer sesiones virtuales en el Congreso

Increíble: Duque exaltó gallardía de la policía nacional

Increíble: Duque exaltó gallardía de la policía nacional

Qué encrucijada tan hijueputa

Qué encrucijada tan hijueputa