Aumento de la tarifa en Transmilenio: la gran estafa, versión Peñalosa

"El queridísimo Doctor Peñalosa, salió ante la prensa diciendo que el dinero recaudado en este aumento, sería destinado a tapar un hueco fiscal"

Por: Pamela Andrea Avendaño Parra
abril 07, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Aumento de la tarifa en Transmilenio: la gran estafa, versión Peñalosa
Foto: Archivo elespectador.com

El cambio de tarifa y sus "vendeficios":

El pasado 01 de abril la tarifa de Transmilenio pasó de 2000 a 2200 y del SITP de 1700 a 2000. La inconformidad de los usuarios no se hizo esperar, de inmediato hicieron convocatorias para colatones y marchas, para así hacerse ver ante las entidades encargadas de este transporte tan mediocre.

El queridísimo Doctor Peñalosa salió ante la prensa diciendo que el dinero recaudado en este aumento sería destinado a tapar un hueco fiscal y que también se arreglarían los buses, las estaciones, etc..

La estafa:

El lunes 03 de abril, las personas en medio de su malestar por el alza de tarifas, se dieron cuenta que al pasar de un SITP a otro se estaban cobrando los transbordos para las tarjetas no personalizadas. Ahora bien, las tarjetas personalizadas con más de 5 años de uso, fueron bloqueadas y quedaron inservibles (hablo de mi caso y de unos cercanos); además para que no le cobren los transbordos usted debe comprar una tarjeta por el valor de $3000 y este tramite se hace con su cédula en unos puntos específicos (como los portales).

Entonces, suponiendo que usted usa una de esas tarjetas que no están personalizadas (azul,roja o verde)  y le están cobrando $2300 para llegar a su destino (ida y vuelta), en un transporte inhumano y pésimo; debe acercarse a uno de los portales y aguantase a la insípida señorita que atiende la taquilla, darle $3000 que no serán remunerados en pasajes y obtener su tarjeta personalizada para que no le cobren los $300 de más. Ahora supongamos que 50 personas usan una tarjeta común, multiplicadas por esos $3000 nos da un total de $150.000 que se pierden en un pedazo de plástico.

Hay más...

Yo tengo como 5 tarjetas, parecen ya de colección. Compré la que se dejaba en las máquinas y me quedé con dos que tienen pasajes incompletos, pero como ya no las recargan, me las quedé de colección; tuve que cambiar a una roja y luego a la verde no personalizada y luego a la que contiene mis datos (esa me la bloquearon y compré otra).

Todo lo anterior para decirles, que si tienen saldo en alguna de sus tarjetas anónimas, deben gastarlo, porque le cuestioné a la señorita porqué no podía personalizar la verde que no tenía mi nombre y aun funcionaba, a lo que ella dijo "eso no se puede", sin dar más argumentos... En tarjetas tengo probablemente 21 mil (las que aparecen en la foto).

El sistema:

No hay mucho que decir, todos sabemos que es un sistema pésimo, caro e inseguro.

Donde usted va a cualquier hora espichado, si tiene suerte consigue silla y si no se va de pie.

Donde se tiene que aguantar los malos olores, porque no se puede mover.

Donde usted, independientemente de su género, siente el miembro de un hombre o mujer.

Donde probablemente usted se accidente por fallas mecánicas.

Donde usted aguanta ñeros, ladrones, cantantes, de todo...

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
5770

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Volvo rompe récord de ventas en Latinoamérica por cuenta de TransMilenio

Volvo rompe récord de ventas en Latinoamérica por cuenta de TransMilenio

Nota Ciudadana
Revocar a Peñalosa es revanchismo político

Revocar a Peñalosa es revanchismo político

En redes

"y Duque Ciao, Duque Ciao, Duque Ciao, Ciao, Ciao". Video

Nota Ciudadana
¡Qué sorpresa! Peñalosa le da una puñalada al metro

¡Qué sorpresa! Peñalosa le da una puñalada al metro