Audiencia contra abogado de Uribe, récord de asistentes virtuales: 7.000

Audiencia contra abogado de Uribe, récord de asistentes virtuales: 7.000

Por:
julio 28, 2020 |

La audiencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena es - hasta este momento de pandemia- la que más asistentes virtuales ha tenido. Fue el juez quien accedió a que periodistas pudieran acompañar la videoconferencia e incluso transmitirla en redes sociales, donde terminó enganchando a 7.000 espectadores quienes en las cuatro horas que duró la diligencia pudieron escuchar las pruebas del fiscal Daniel Hernández contra Cadena por supuesto soborno de testigos para favorecer al expresidente Álvaro Uribe.

Con las pruebas la Fiscalía buscaba demostrar que se aceró a los exparamilitares Carlos Enrique Vélez, a quien le entregó $48 millones, y Juan Guillermo Monsalve, a quien le ofreció asesorías jurídicas para que cambiaran la versión contra Uribe. Para esto, Cadena se habría apoyado en su socio Juan José Salazar, quien también recibió la imputación de cargo. Por estos hechos terminaron además señalados ambos penalistas por fraude procesal pero el senador del Centro Democrático, por quien habrían realizado estos soborno, no fue vinculado al proceso. Sin embargo, contra el expresidente cursa una investigación en la Corte Suprema de Justicia por estos delitos.

Le interesaría leer:

 

Los 7 días que pusieron a correr al abogado de Uribe

-.
0
903
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus