“Atacuari”, el entrañable líder social asesinado en Argelia, Cauca

Fabio Andrés Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal de La vereda La Cristalina en Argelia fue encontrado muerto con heridas de fusil en su finca el pasado 19 de agosto

Por:
agosto 02, 2020
“Atacuari”, el entrañable líder social asesinado en Argelia, Cauca

Fabio o "Atacuari" como le decían cariñosamente sus amigos, era un líder entregado a su territorio y su gente. Tenía un don de liderazgo fuerte. Aunque era oriundo del Caquetá, se había enamorado y radicado hace varios años en el sur del departamento del Cauca donde se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Cristalina donde vivía con su familia, en el municipio de Argelia, Cauca.


Su vida y sus sueños estaban arraigados al campo y su gente, al cual le entregaba todo su tiempo. Cuando no estaba sembrando o cosechando, estaba trabajando con la comunidad o predicando pues era pastor de una iglesia.

En su finca fue encontrado muerto con heridas de balas de fusil en la tarde del 19 de agosto. Varias hipótesis señalan a las disidencias de las FARC como culpables de este asesinato. Se sabe que las columnas Dagoberto Ramos y la Nueva Marquetalia, ambas disidencias, se disputan el control territorial de esta zona. En varias oportunidades han amenazado a las comunidades y han dicho que todas las personas que no sean de la región pueden ser fácilmente declarados objetivo militar.

Según varias denuncias, en ese mismo municipio, pero en el corregimiento El Plateado, hombres armados que se identificaron como disidentes de las FARC recorrieron casa por casa. Luego de reunir a sus pobladores, profirieron amenazas contra los integrantes de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia (Ascamta) de la que hace parte el alcalde de la localidad.

La muerte de Fabio Andrés Gómez eleva a 58 el número de dirigentes asesinados en lo corrido del 2020 en el departamento del Cauca.

La amenaza del ELN a cuatro municipios del Cauca

-.
0
203
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes

"Se pudrirá en el infierno, miserable, asesino" madres de falsos positivos a General (r) Montoya

Jorge Cárdenas y Carlos Antonio Vélez: deseos de Uribe para el senado en 2022

Jorge Cárdenas y Carlos Antonio Vélez: deseos de Uribe para el senado en 2022

Nota Ciudadana
¿Cómo creció el PIB en el 2019?

¿Cómo creció el PIB en el 2019?

Nota Ciudadana
¿Es hora de legislar sobre el aborto en Colombia?

¿Es hora de legislar sobre el aborto en Colombia?