Rigoberto Urán terminó 2024 despidiéndose del ciclismo; pero inició 2025 dándole la bienvenida a otro deporte. Después de bajarse de la bicicleta y agradecer a todas las personas que hicieron parte de su carrera, el expedalista tocó las puertas del fútbol profesional y recibió el aval de Fortaleza para hacer parte del equipo. En un principio, se creyó que el paisa iba a llegar como socio, pero lo cierto es que hará parte de los candidatos a vestir la camiseta del club para el primer semestre de 2025. Y hasta Carlos Barato, fundador y presidente del club, explicó la situación.

| Vea también: El triste destino que le espera a Falcao si no logra renovar con Millonarios
¿Qué relación hay entre Rigoberto Urán y Fortaleza CEIF?
Cuando se creía que Rigoberto Urán iba a dejar de lado el deporte, hace algunos día se convirtió en noticia por su llegada a Fortaleza CEIF como socio. Al Toro de Urrao lo relacionaron, incluso, con Carlos Vives para llegar a la dirigencia; pero los rumores no se demoraron en ser desmentidos y esclarecidos con la verdad. Lejos de querer ser directivo de algún club de fútbol, lo que quiere el exciclista es ser futbolista profesional y, desde el equipo bogotano, no vieron con malos ojos recibirlo en su familia.
𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗖𝗜𝗢𝗦✅
— Saque de Meta (@SaqueDeMetaCO) January 10, 2025
Un nuevo grupo de socios en los cuales están incluidos Rigoberto Urán y Carlos Vives llegarán a Fortaleza, el club de los amix👏🏼
¿Opiniones?⬇️
Vía: Alejandro Pino Calad pic.twitter.com/opqtb5ZXm7
Es más, el presidente del club fue cuestionado por la situación y confirmó que Rigo quiere mucho al club y que ha empezado a tener algunos acercamientos con la institución. Además, confirmó que el expedalista "va a llegar a la pretemporada a un período de prueba, porque dice que quiere jugar fútbol profesional". Es tan real el interés de Rigo de hacer parte de la institución, que Barato reveló cuál será la posición en la que se probará, una muy apetecida por los amantes del fútbol mundial. "Quiere jugar de volante creativo" fueron sus palabras.
Rigoberto Urán, en medio de risas, ya había revelado que después de colgar la cicla iba a desempolvar los guayos y a intentar convertirse en futbolista. "Me voy a dedicar al fútbol profesional, es un sueño frustrado, y lo voy a intentar a ver qué pasa (...) Es una locura, pero mi objetivo es ser futbolista profesional. Nada se pierde, usted sabe que soy muy loco pero me gusta hacer las cosas" fueron sus palabras para el periódico El Colombiano. Ahora, habrá que esperar si lo logra en el club de los amix.
| Le puede interesar: