Así se jugará el primer Mundial con sede en tres continentes y seis países

Así se jugará el primer Mundial con sede en tres continentes y seis países

La FIFA confirmó que la cita orbital del 2030 se hará en España, Portugal y Marruecos, pero también tendrá lugar en Argentina, Uruguay y Paraguay

Por:
octubre 04, 2023
Así se jugará el primer Mundial con sede en tres continentes y seis países

A tres años de que se inaugure el Mundial de Canadá, EEUU y México 2026, la FIFA ya dio a conocer la sede de la cita orbital que se hará en el año 2030. Ante la sorpresa de los países postulados, pues el certamen le correspondía a Sudamérica, supuestamente, la entidad deportiva eligió a España, Portugal y Marruecos para albergar la competición. La unión entre la UEFA y la CAF jaló más a Infantino y decidió, pero la sede del Mundial del 2030 también será Sudamérica, en una estrategia que busca celebrar los 100 años del Mundial de Uruguay.

| Vea también: Sarmiento Angulo quiere salvar histórico equipo de fútbol y los directivos ya dieron el primer paso

La idea de la FIFA para conmemorar los 100 años en el Mundial del 2030

Aunque en un principio todos pensaban que la FIFA iba a elegir la alianza entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para albergar el Mundial del 2030, lo cierto es que decidió que en Sudamérica solo se jueguen tres partidos de la competición. Serán los referentes a la inauguración del certamen, que enfrentarán a España, Portugal y Marruecos con sus rivales correspondientes. Los partidos se realizarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, para luego ir a tierras europeas y africanas a seguir con la cita orbital.

El formato del Mundial será el mismo que el que se realizará dentro de tres años en Norteamérica. En principio, serán doce grupos de cuatro selección cada uno. Los dos primeros más los ocho mejores terceros clasificarán a la ronda de dieciseisavos de final, momento en el iniciará la eliminación directa, para luego jugar octavos, cuartos, semis y final.

Ante el comunicado de la FIFA, varios han sido los mensajes en contra de la gestión que está realizando la entidad, pues parece innecesario que los tres partidos inaugurales del Mundial del 2030 se hagan a kilómetros de la sede oficial. Así mismo, la necesidad de meter a tantos países de tantos continentes parece más una jugada económica, que una jugada deportiva.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus