Anuncios.
Si le cuesta guardar dinero porque siempre termina gastándolo, tal vez sea hora de considerar una alternativa distinta. Una opción efectiva es invertir en un CDT, una herramienta financiera que le permite depositar su dinero por un periodo determinado y recibir una ganancia extra al finalizar ese tiempo. Aquí le contamos cómo sacar un buen CDT y no perder su plata en el intento.
Una de las grandes ventajas de los CDT es la seguridad: están respaldados por la entidad financiera, lo que significa que su dinero estará protegido. Usted elige el plazo que más le convenga, y como básicamente le está prestando al banco, este le devuelve su capital más una rentabilidad fija, dependiendo del tiempo y la tasa pactada.
Además, este es un momento favorable para aprovechar esta forma de ahorrar. De hecho, los depósitos a plazos entre seis y doce meses son los más recomendados, ya que ese rango mostró el mayor crecimiento en ahorro, con un aumento del 30,07 % en los saldos durante 2023.
Anuncios.
¿Cómo sacar un buen CDT?

- Define tus objetivos financieros
Determina para qué necesitas ahorrar: vacaciones, estudios, emergencias, etc. Esto te ayudará a elegir el plazo adecuado para tu inversión.
- Elige el plazo adecuado
Considera que, generalmente, a mayor plazo, mayores serán las tasas de interés que puedes obtener.
- Compara tasas de interés
Investiga y compara las tasas ofrecidas por diferentes entidades financieras. Elige la que ofrezca la mejor rentabilidad y tenga una sólida reputación.
- Considera la renovación automática
Si tu objetivo es ahorrar a largo plazo, opta por un CDT que se renueve automáticamente al vencimiento. Esto te permite continuar ganando intereses sin tener que realizar el proceso nuevamente.
- Diversifica tus inversiones
Distribuye tus ahorros en varios CDTs con diferentes plazos. Esta estrategia te permite acceder a parte de tus fondos en distintos momentos y aprovechar tasas de interés más altas en el futuro.
- Evita retiros anticipados
Los CDTs están diseñados para ser inversiones a plazo fijo. Retirar el dinero antes del vencimiento puede resultar en penalizaciones y pérdida de intereses.
- Negocia las tasas si inviertes una suma considerable
Si cuentas con una cantidad significativa para invertir, negocia las tasas de interés con el banco. Podrías obtener condiciones más favorables.
- Aprovecha los CDTs escalonados
Invierte en varios CDTs con distintos vencimientos y tasas. Esto te permite acceder a parte de tus fondos en momentos específicos, útil para cubrir gastos programados o emergencias.
- Reinvierte los intereses
Si no necesitas los intereses de inmediato, considera reinvertirlos en un nuevo CDT para generar más intereses y aumentar tu capital.
- Transfiere tu inversión de forma segura
En AV Villas, puedes trasladar tu inversión desde otro banco mediante PSE, evitando el riesgo de manejar físicamente tu dinero desde otra entidad.
| Ver también: La botella de Coca-Cola por la que pagan más de 4 millones de pesos; es una reliquia del año 1900