Así puede conseguir la nueva moneda de $20.000 del Banco de la República

Así puede conseguir la nueva moneda de $20.000 por los 100 años del Banco de la República

La nueva moneda de $20.000 del Banco de la República se puede conseguir por el mismo valor y se permitirá un máximo de 10 por persona

Por:
noviembre 25, 2023
Así puede conseguir la nueva moneda de $20.000 por los 100 años del Banco de la República

El Banco de la República ha lanzó el pasado viernes una nueva moneda conmemorativa de $20.000 pesos en honor a sus 100 años. Esta moneda, de color dorado y tiene una dimensión aproximada de 32 mm de diámetro, estará disponible a partir del 27 de noviembre en diferentes puntos del país.

La nueva moneda de $20.000 pesos del Banco de la República presenta un diseño simbólico. En su anverso, encontramos la imagen de 'la Mariana de la Libertad', una figura femenina que representa a la República y que ha sido parte del logo del Banco desde su fundación en 1923. Mariana lleva una cinta en la cabeza con la palabra "libertad" inscrita, simbolizando los valores democráticos del país.

En el reverso de la moneda, se encuentra el valor nominal de $20.000 pesos en la parte superior, seguido de un mapa de Colombia con la leyenda "100 años Generando confianza". Alrededor del mapa, se representan símbolos que evocan la confianza, la gestión, la estabilidad y la preservación del patrimonio cultural de Colombia.

| Le puede interesar: Esta es la moneda de $200 con la que podría llegar a ganar $150 mil 

Como medida de seguridad, la moneda cuenta con una imagen latente que muestra las iniciales 'BR' o el número '20' dependiendo del ángulo de observación. Además, en la parte inferior se lee "República de Colombia" y el año de acuñación, 2023.

¿Cómo conseguir la moneda?

La moneda de $20.000 pesos estará disponible en la Tesorería del Banco de la República en Bogotá, así como en sus sucursales y agencias culturales en todo el territorio nacional.

Para adquirirla, es necesario agendar una cita a través de la página web del Banco de la República. Cabe destacar que la moneda será entregada hasta agotar existencias y se permitirá el cambio de un máximo de 10 monedas por persona. Para poder recibirla debe presentar su documento de identidad y solo se recibe dinero en efectivo, el precio de la moneda es de $20.000 pesos.

Además, se entrega dentro de una cápsula de acrílico y una bolsa de tela, junto con un folleto informativo que detalla las características de la moneda. Si desea adquirir un estuche especial para la moneda lo puede hacer con un costo adicional de $17.000 pesos.

| Vea también: La moneda antigua que puede llegar a costar hasta $200 millones y que puede tener refundida en el cajón

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La plataforma de streaming que cuesta menos de $15 mil y tiene más de 2.500 películas en su catalogo

La plataforma de streaming que cuesta menos de $15 mil y tiene más de 2.500 películas en su catalogo

Así puede conocer la Tailandia colombiana, el paraíso escondido en el departamento del Meta

Así puede conocer la Tailandia colombiana, el paraíso escondido en el departamento del Meta

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus