La taza de café más grande del mundo; uno de los récords mundiales que tiene Colombia

Así puede conocer la taza de café más grande del mundo, uno de los récords mundiales de Colombia

En Caldas, en el 2019 el municipio de Chinchiná rompió este récord desbancando a Honduras. La taza construida en el parque principal aún se puede visitar

Por:
abril 26, 2024
Así puede conocer la taza de café más grande del mundo, uno de los récords mundiales de Colombia

Colombia es un país reconocido como destino turistico gracias a sus paisajes, su biodiversidad y su multiculturalidad. Por ejemplo, la Salsa Caleña que caracteriza a Cali, Sucursal del Cielo, es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Y aunque muy pocos lo saben, un municipio de Caldas logró romper dos récords mundiales en el 2019, uno de ellos era la taza de café más grande del mundo.

El proceso de construcción de la taza de café duró varios meses, la estructura que fue aprobada por Guinness World Records logró contener un total de 22,739 litros de café, rompiendo el récord que antes le pertenecía a Honduras con 18.012 litros de esta bebida. Posteriormente, en 2023 este reconocimiento lo obtuvo México superando lo 26 mil litros de café.

| Vea también: Así puede conocer el lago más grande de Colombia; tiene playa y está a 4 horas de Bogotá

La taza más grande de café en Colombia se encuentra ubicada en el municipio de Chinchiná y en un principio está estructura tenía que cumplir con todas las normas sanitarias para contener la bebida caliente, pues esta iba a ser consumida por los habitantes del lugar. Fue así como llegó el segundo récord.

La alcaldía de Chinchiná logró la degustación de café más grande del mundo, para ello debía cumplir con un requisito mínimo de 739 personas probando el producto. Tanto el café que estaba en la taza más grande del mundo como otras dos variedades de café fueron distribuidas entre 1559 personas una vez iban entrando al recinto, consiguiendo doblar el número base.

Cabe mencionar que según el reglamento del récord, la bebida debía ser servida caliente, ya que de ser servida fría entraría en la categoría de récord del café helado más grande del mundo.

Esa gigantesca taza aún se encuentra en el parque principal del municipio. Para llegar a Chinchiná tiene dos opciones; la primera es llegar a Medellín esto puede hacerlo en avión o bus. Los tiquetes aéreos normalmente rondan los $160 mil pesos y el pasaje en bus cuesta alrededor de $100 mil pesos.

Una vez en Medellín, se debe tomar un bus hasta Chinchiná que tiene un precio de alrededor de $50 mil. este viaje puede durar cerca de 4 horas.

Si decide viajar en Carro, de acuerdo con el portal web 'Peajes en Colombia' en carretera se debe pasar por al menos 5 peajes y tienen un costo total de $51.800.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El local en la 85 donde puede comprar joyería bastante lujosa desde $15 mil

El local en la 85 donde puede comprar joyería bastante lujosa desde $15 mil

La única canción de rock duro que Juanes ha grabado en su carrera; no es de Metallica

La única canción de rock duro que Juanes ha grabado en su carrera; no es de Metallica

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--