Así fue el regreso de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil a escenarios

Con las puertas abiertas al público, y tras casi 2 años de no tener conciertos de manera presencial volvió a tocar en el icónico Teatro Jorge Eliecer Gaitán

Por: Angie Paola Sierra Ávila
noviembre 21, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Así fue el regreso de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil a escenarios
Foto: cortesía de Kike Barona.
  • Después de casi 2 años de no tener conciertos de manera presencial regresa la Orquesta Filarmónica Prejuvenil a los escenarios.
  • Se presentaron alrededor de 80 estudiantes en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán

El miércoles 17 de noviembre y tras casi 2 años de no tener conciertos de manera presencial debido a la contingencia sanitaria, regresó la Orquesta Filarmónica Prejuvenil a los escenarios y esta vez lo hizo en el icónico Teatro Jorge Eliecer Gaitán, con las puertas abiertas al público, pero con aforo controlado.

En el concierto se presentaron alrededor de 80 estudiantes de todas las localidades de la ciudad que reciben clases de instrumento, clases teóricas y práctica orquestal, bajo la dirección del maestro Darwin Arturo Trujillo Rodríguez. Los asistentes disfrutaron de un repertorio muy variado, con obras clásicas como la Obertura en estilo italiano en Do mayor, D. 591 (1817) de Franz Schubert (1797 - 1828) y la Suite de Canciones Folclóricas Inglesas (1923) de Ralph Vaughan Williams (1872 – 1958), pero también con torbellinos como Serenata en Chocontá de Alejandro Tobar (1907-1975) y hasta un porro pelayero como María Varilla, con arreglo de Victoriano Valencia Rincón (n.1970), entre otras composiciones.

Estamos muy felices de poder regresar con la Orquesta Filarmónica Prejuvenil. Desde la Filarmónica de Bogotá nos aseguramos que nuestros estudiantes siguieran recibiendo sus clases de manera virtual e ininterrumpida durante toda la pandemia y lo que veremos en este escenario, es el fruto y el esfuerzo de cada uno de los niños y niñas, maestros y familias que han trabajado en conjunto para volverse a encontrar de nuevo en este maravilloso escenario”, aseguró David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En el marco de este evento el Banco de Instrumentos de la Fundación Siemens hizo entrega de instrumentos de calidad superior, entre los (8) violines, 2 de estos a dos colegios, el IED Rafael Bernal Jiménez y IED República de Panamá, donde se están implementando los pilotos de formación para la primera infancia y 6 de ellos directamente a niños y niñas del Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica. Esta es una alianza que comenzó en el año 2019, que tiene como objetivo principal hacer posible que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del proyecto cuenten con sus propios instrumentos musicales para profundizar en su aprendizaje y continuar con su formación musical desde sus hogares, gracias a los aportes económicos o donaciones de instrumentos nuevos y/o usados en perfecto estado que se realizan a través de la fundación.

Estamos muy agradecidos con este aporte que nos realiza el Banco de Instrumentos de la Fundación Siemens, pues gracias a estas donaciones muchos más niños y niñas de nuestro proyecto contarán ahora con sus instrumentos propios en casa con los que pueden darle continuidad a su proceso de formación”, agregó García.

Los interesados pueden donar instrumentos o apoyar con ayudas monetarias por medio de la página de la Fundación Siemens.

-.
0
100
Iván Duque y Marta Lucía Ramírez: crónica de dos personas que nunca se soportaron

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez: crónica de dos personas que nunca se soportaron

Juan Carlos Cuéllar, el puente oculto entre el ELN y el gobierno

Juan Carlos Cuéllar, el puente oculto entre el ELN y el gobierno

El encanto de Camila Fabri al servicio de la causa de la liberación de su marido Alex Saab

El encanto de Camila Fabri al servicio de la causa de la liberación de su marido Alex Saab

La disparada de las tiendas Oxxo en Colombia

La disparada de las tiendas Oxxo en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus