Anuncios.
Meses atrás, RCN dio una tremenda noticia: el lanzamiento oficial de su plataforma de streaming, disponible bajo el mismo nombre. En ese entonces, su principal competencia era Caracol Play, pues Ditu aún no había sido lanzada. La propuesta de Nuestra Tele fue tan sólida que, según datos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en 2024 se convirtió en la segunda plataforma de streaming más vista del país.
El gigante estadounidense Netflix lideró con un 27,9% de usuarios, mientras que RCN alcanzó un 6,5%, ubicándose por encima de plataformas como YouTube, Prime Video, HBO Max e incluso Caracol Play. Una estrategia digital bien estructurada fue clave para que Nuestra Tele alcanzara esta destacada posición.
|Le puede interesar Jhon Alex Toro, el antigalán que sin ser pinta es hoy uno de los protagonistas más cotizados de la TV
Anuncios.
A corte de mayo de 2025, la plataforma de RCN ya ha superado las 7,2 millones de descargas y cuenta con 4,5 millones de usuarios activos, solo en la modalidad OTT. Uno de los grandes aciertos del canal fue apalancar el crecimiento de la aplicación con la transmisión 24/7 de La casa de los famosos, luego de la salida del programa de Vix.
Las ventajas que impulsaron a RCN en el ranking
El éxito de Nuestra Tele no se debe únicamente al reality. La plataforma permite ver contenido gratuito del canal, incluyendo clásicas y nuevas novelas, así como otras categorías como noticias, deportes y entretenimiento. Este acceso sin costo ha sido clave para competir con opciones como Caracol Play, Prime Video o Max.

Otro punto a favor es que no es necesario crear un usuario para acceder al contenido, lo que simplifica el proceso y atrae a más usuarios.
Ditu, la nueva competencia de Caracol
Aunque RCN logró consolidarse en 2024, el panorama en 2025 podría cambiar. A inicios del año, Caracol Televisión presentó Ditu, su nueva plataforma de streaming, que llegó con una oferta robusta y renovada, buscando competir no solo con su rival tradicional, sino también con los gigantes del entretenimiento digital.
Habrá que esperar un nuevo balance de la CRC para conocer si Nuestra Tele mantendrá su posición, logrará crecer, o será superada en esta intensa competencia por la atención de los usuarios colombianos.
Vea también: