Así fue como James Cameron hizo cambiar el nombre de "Avatar", La nueva serie de Netflix

Así fue como James Cameron hizo cambiar el nombre de "Avatar", La nueva serie de Netflix

La famosa serie animada tenía planes de llamarla solo "Avatar" pero se vieron truncados por el famoso director canadiense

Por:
febrero 11, 2024
Así fue como James Cameron hizo cambiar el nombre de

Estamos a pocos días del estreno de Avatar: La leyenda de Aang, una serie Live action que realizó Netflix basada en la exitosa serie animada de Nickelodeon. Sin embargo por estos días se reaviva el tema sobre el nombre de la serie. Pues cuando hablamos de "Avatar", muchas personas no piensan en la serie animada, sino en la película del aclamado director y productor James Cameron.

Y aunque la serie de nickelodeon fue estrenada mucho antes de la película de Cameron, los creadores del programa tuvieron que replantear el nombre ya que se dieron cuenta que el nombre "Avatar", como se pensaba llamar inicialmente, ya estaba registrado por el famoso director desde muchos años antes, por lo que tuvieron que cambiar el nombre a "Avatar: La leyenda de Aang" o "Avatar: The last airbender" como se llama en su versión original.

"En 2004 supimos que teníamos que cambiar el nombre de nuestra serie, de 'Avatar' a 'Avatar: La Leyenda de Aang', porque James Cameron ya tenía los derechos a una película llamada 'Avatar'. Ahora, la secuela es llamada 'El camino del agua'. Si la tercera parte es llamada 'Los maestros del fuego control' Nos alborotamos" dijo Giancarlo Volpe, uno de los creadores y animadores de la serie a través de su cuenta de X en el 2022.

A diferencia de la serie animada, James Cameron había estado trabajando en su proyecto "Avatar" desde 1994. Después de dirigir "Titanic", Cameron se embarcó en la tarea de hacer realidad su visión de "Avatar". Sin embargo, debido a la falta de tecnología adecuada en ese momento, tuvo que esperar hasta 2006 para comenzar la producción. Durante todo ese tiempo, Cameron se aferró a los derechos del nombre "Avatar", lo que llevó a la necesidad de cambiar el nombre de la serie animada.

Actualmente, ambos proyectos se encuentran trabajando en nuevos contenidos, por un lado Netflix espera no decepcionar a los seguidores de esta brillante franquicia luego de que la gente quedara descontenta con el Live action que salió en en 2010 y que tuvo las peores críticas por su carencia de narrativa y pésimos efectos. Y por otro lado, James Cameron ya está trabajando en la tercera parte luego de un exitoso estreno de 'Avatar: El camino del agua' que se estrenó en 2022.

|También le puede interesar: El manizalita que pasó de picar vegetales en EE.UU. a ser una de las estrellas de la serie Griselda

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La tienda de saldos que llegó a competirle a los grandes supermercados con bajos precios

La tienda de saldos que llegó a competirle a los grandes supermercados con bajos precios

El café campestre cerca de  Bogotá  donde se pueden pintar cerámicas y divertirse desde 13 mil pesos

El café campestre cerca de  Bogotá  donde se pueden pintar cerámicas y divertirse desde 13 mil pesos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus