Así es "Santa Marta", el sencillo de Vives con el creador del éxito latino más escuchado de YouTube

Así es "Santa Marta", el sencillo de Vives con el creador del éxito latino más escuchado de YouTube

El samario se reunió con los creadores de “Despacito”, para hacer la que probablemente se convierta en una de las canciones más importantes de su carrera

Por:
mayo 17, 2024
Así es

Una de las combinaciones más esperadas por los fanáticos del pop y del pop urbano es la unión entre Carlos Vives y Luis Fonsi. Ambas estrellas de estos géneros, ambos queridos en Colombia y Puerto Rico y ambos creadores de grandes hits mundiales. En el caso del boricua, se trata del genio detrás de “Despacito”.

Fue precisamente Luis Fonsi, el creador del mayor éxito latino de la historia de YouTube, quien invitó a Carlos Vives para hacer esta canción llamada “Santa Marta”, un tributo a la tierra donde nació el artista colombiano.

Además, no hay que olvidar que dos de los genios detrás de la creación de “Despacito”, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, también son colombianos.

Y ahora son ellos quienes también producen la nueva canción de Luis Fonsi con Carlos Vives, razón por la que no sería descabellado pensar que una nueva “Despacito” esté en camino.

Tal vez no una canción tan gigante, pero si una canción que se convierta en una de las más representativas para la carrera de ambos.

| Lea más: La historia detrás de la canción contra García Márquez que Carlos Vives se atrevió a cantar

¿Cómo se hizo “Despacito”?

“Despacito” es una canción que nació durante una jornada de improvisación en la casa de Luis Fonsi, un día cualquiera en el que él estaba trabajando con la compositora panameña Érika Ender y con una amiga de ella.

A medida que fueron jugando con las melodías, se fueron dando cuenta que la canción tenía estructura muy caribeña y algunas referencias de cumbia. Los colombianos Andrés Torres, famoso por trabajar con otros artistas pop y por ser integrante de la agrupación La Santa Cecilia y Mauricio Rengifo, productor e integrante de Cali & El Dandee, aportaron los toques finales.

En un comienzo, el equipo de Luis Fonsi pensó en hacer una colaboración con Nicky Jam, pero esta no fue posible y –como muchos ya sabemos– fue Daddy Yankee quien terminó ocupando el lugar de este megahit mundial.

“Despacito” actualmente suma casi 8.000 milllones de vistas en YouTube y es solamente superada por la canción infantil “Baby shark”.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Tres lugares en Bogotá para ver la final de la Copa América con la selección en pantalla gigante

Tres lugares en Bogotá para ver la final de la Copa América con la selección en pantalla gigante

Un ganador del Factor X se unió a una tradicional banda colombiana para su nuevo éxito; de ellos se trata

Un ganador del Factor X se unió a una tradicional banda colombiana para su nuevo éxito; de ellos se trata

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--