Así como Lucas Villa, para el Estado somos una cifra más

"¿Cuándo seremos una sociedad en la que dejemos de pensar que hay buenos muertos y que por lo tanto está justificado asesinar?"

Por: Brayan Ramírez
mayo 10, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Así como Lucas Villa, para el Estado somos una cifra más

Lucas Villa fue asesinado por querer un país mejor, y por alzar su voz frente a la injusticia, la violencia y el abandono que sufren millones de colombianos en este país.

Es inevitable no pensar que, como Lucas, muchos de mis amigos, familiares y hasta yo mismo pudimos ser esa cifra. Y si bien es cierto que la memoria de Lucas quedará grabada en la historia sangrienta de este país, también lo es que será una vida sacrificada por culpa de un gobierno y una sociedad que ha normalizado la violencia.

Hoy fue Lucas, así fue también Dilan, los hijos de las madres de Soacha y de muchas familias más. Me invade una profunda tristeza al pensar en los rostros difuminados de esos más de 6000 falsos positivos, o de esos jóvenes que murieron en combate, luchando una guerra que no les pertenecía.

Y yo me pregunto: ¿hasta cuándo nos vamos a matar?, ¿cuándo seremos una sociedad en la que dejemos de pensar que hay buenos muertos y que por lo tanto está justificado asesinar?, ¿acaso no somos conscientes de que para el Estado solo somos una cifra más?

Si sabemos que el problema es nuestro gobierno, ¿por qué seguimos justificando la muerte de civiles desarmados?, ¿por qué no nos duele también la muerte del otro, ese que es igual a mí?, ¿por qué policías y ejércitos particulares continúan ejecutando crímenes de lesa humanidad?

Hoy me duele ser colombiano, haber nacido en un país en el que sus medios de comunicación se alimentan y se nutren del horror, y no poder hacer nada. Porque no hay nada que defina más nuestra realidad que la frustración.

Que descanse en paz Lucas Villa y todas las víctimas de esta guerra sin sentido. Que sus vidas en algún momento sean un símbolo de la verdadera paz.

-.
0
400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Caricatura: Por el derecho a la protesta

Caricatura: Por el derecho a la protesta

Nota Ciudadana
Re-cordando a Lucas Villa

Re-cordando a Lucas Villa

"No eras un héroe, eras un bandido": Elizabeth Loaiza ataca a Lucas Villa

Nicolás Guerrero y otros 23 muchachos asesinados en las calles de Colombia

Nicolás Guerrero y otros 23 muchachos asesinados en las calles de Colombia