Arturo Char capturado, pero no hay que celebrar: la Justicia colombiana es un festival de vericuetos
Opinión

Arturo Char capturado, pero no hay que celebrar: la Justicia colombiana es un festival de vericuetos

La tortuosa jurisprudencia colombiana permite que las personas puedan obtener la libertad por ejemplo, por mecanismos como el vencimiento de términos

Por:
septiembre 08, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Es "verdad sabida y buena fe guardada", como dirían los juristas de la Edad Media, que en la costa y en el país entero la compra de votos es una práctica absolutamente común que los días de elecciones se hacen de frente ante las impávidas autoridades de Policía. Porque esto es un Estado colapsado hace mucho rato, entonces que la Corte haya ordenado la captura de este señor y su procesamiento eso está bien, pero no hay que tocar 'campanas arrebato' porque hay mil vericuetos que se han construido en la legislación y en la tortuosa jurisprudencia colombiana que permiten que las personas puedan obtener la libertad bien sea por el mecanismo del vencimiento de términos y una vez la obtienen toman las de Villa Diego y no vuelve a caminar el proceso.

Yo celebro que esto ocurra porque tratar de procesar los grandes delincuentes de este país está bien, pero de allí a creer que a este señor lo van a condenar, falta mucho terreno, sobre todo para una familia tan poderosa. El aparato judicial viene en crisis hace muchos años y es necesario hacer una profunda reforma a la justicia.

Yo, cuando fui candidato al Senado, planteé una reforma basada en la meritocracia; hay que hacerles exámenes a los candidatos a la magistratura y debe ser hecho por universidades internacionales serias y creo que ahí muchos se pueden rajar. Hay que tener una vigilancia muy estricta sobre la conducta de los magistrados y debe buscarse la gente más honesta para que ocupe esos puestos. El aparato judicial requiere un revolcón muy grande en Colombia, no lo iba a intentar Iván Duque de ese señor no podía esperarse nada sino la rumba y la palabrería. Y ahora Petro tampoco va a intentar eso, tampoco lo va a intentar por qué Porque eso es parte del aura de corrupción del país.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La denuncia de Olmedo

La denuncia de Olmedo

El petrosantismo es una realidad

El petrosantismo es una realidad

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--