Arranca la nueva Junta del Grupo de Energía de Bogotá con cercanos al alcalde Galán

Arranca la nueva Junta del Grupo de Energía de Bogotá con cercanos al alcalde Galán

Llega Sylvia Escovar, quien salió de EPS Sanitas, junto a nuevos nombres que decidirán la permanencia o la sucesión en la Presidencia de Juan Ricardo Ortega

Por:
mayo 02, 2024
Arranca la nueva Junta del Grupo de Energía de Bogotá con cercanos al alcalde Galán

Este lunes 29 de abril, la recién elegida Junta Directiva del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) se reunió para determinar quiénes serán el Presidente y el Vicepresidente del órgano colegiado, así como la conformación de los diferentes comités. Entre otras cosas, esta Junta tendrá la responsabilidad de escogerle reemplazo al economista y exdirector de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, quien es Presidente de la compañía desde el 1 de julio de 2020 y quien está cerca de completar cuatro años en el cargo.

La Asamblea de Accionistas del GEB, en la que el máximo accionista es justamente el Distrito de Bogotá, eligió a nueve pesos pesados para tomar decisiones en la multilatina energética, seis de los cuales son nuevos con respecto a los que estaban en el periodo anterior. El caso más llamativo es el de Sylvia Escovar, la expresidenta de Terpel que recientemente tuvo que salir obligada de la Junta Directiva de EPS Sanitas a causa de la intervención por parte del superintendente de Salud, Luis Carlos Leal. La economista entró por lo alto porque llega a ser la Vicepresidenta de la Junta del GEB.

Otro nuevo integrante de la Junta es Jaime Ardila, quien durante varios años fue Presidente en Suramérica de General Motors, empresa que recientemente anunció el cierre de la planta de Colmotores y el despido masivo de cerca de 800 empleados. De igual manera, entraron nuevos Ana María Cadena Ruíz (en calidad de Secretaria de Hacienda del Distrito), Silvana Beatriz Habib Daza, Gustavo Ramírez Galindo y el analista económico de El Tiempo, Luis Ricardo Ávila Pinto.

Por su parte, se mantuvo como Presidente de la Junta Andrés Escobar Arango, quien fue viceministro Técnico de Hacienda durante tres años en el Gobierno de Juan Manuel Santos cuando el ministro era Mauricio Cárdenas. También conservaron su asiento María Mercedes Cuéllar, exministra de Desarrollo Economico y exdirectora del Departamento Nacional de Planeación de Virgilio Barco y miembro de la primera Junta Directiva del Banco de la República entre 1991 y 1996 y Juan Benavides Estévez.

Desde la llegada de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá se viene divisando el cambio en la Presidencia del GEB, sin embargo, más allá del rumor que apuntaba que la economista Carolina Soto podría llegar, lo cual ella misma se encargó de negar y del también rumor que incluía el nombre de la exministra de Relaciones Exteriores y de Cultura de Álvaro Uribe, María Consuelo Araujo, no hay nada claro en el panorama. Lo cierto es que los nueve mencionados son los que tendrán la última palabra.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--