Arquidiócesis de Cali, ¿ladrona o inversionista?

Arquidiócesis de Cali, ¿ladrona o inversionista?

Tras las denuncias de los presbíteros Germán Robledo Ángel y Hernán Betancourt García, también de Séptimo Día, se cuestiona el manejo de las finanzas

Por: Miguel Antonio Rosales Osorio
octubre 20, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Arquidiócesis de Cali, ¿ladrona o inversionista?

Qué interesante resultará ver la estrategia de comunicaciones de la Arquidiócesis de Cali para ahora desmentir lo que desde el pasado 24  de agosto denunció el Pbro. Germán Robledo Ángel y el Pbro. Hernán Betancourt García con relación a lo que quizá  Monseñor Darío Monsalve, entre otros religiosos y miles de feligreses en defensa, puedan llamar el  nuevo “plan de inversiones” de la Arquidiócesis. Claro que pensándolo bien resulta un poco difícil justificar cómo o por qué hacen de las limosnas, ingresos por alquiler, venta de sus propiedades o ganancias de los cementerios dinero de bolsillo.

Según denuncias del programa Séptimo Día del Canal Caracol el pasado fin de semana, Monseñor Monsalve a través de la Arquidiócesis decidió apostar, jugar, invertir, o como lo quieran llamar —en lo que hoy para muchos es sinónimo de tristeza, dolor, malestar, rencor, engaño, sueños frustrados o quizá muerte—en las pirámides. Los religiosos Robledo y García hablan de la no despreciable cifra de 2.000 millones de pesos; el columnista Mario Fernando Prado de El Espectador habla de $ 4.800 y la investigación presentada al país este domingo refleja cifras de $ 7.000 millones de pesos. Estas son cifras escandalosas, teniendo como referencia que quienes las donan están convencidos que la Iglesia católica es el mejor canal para ayudar a otros, sin dejar de lado  a aquellos que con dar propiedades o grandes sumas de dinero creen estar salvando su alma de una vida llena de “tortura” por haber sido malos, asesinos, corruptos o todo lo que ustedes quieran pensar.

La oficina de comunicaciones de la Arquidiócesis y todos sus colaboradores tienen un nuevo reto, uno igual o más que grande que el pasado, pues recordemos que el resultado o estrategia planteada gracias al  último escándalo presentado en este mismo año  de pederastia dio como resultado una campaña de mensajes de reconciliación y respeto por la vida entrelazada a una frase final que le dio vuelta a la historia de aquel drama para quienes la padecían: La culpa es de los padres que el entregan al párroco sus hijos. Muy poco acertada creo yo…

Monseñor Monsalve diga algo, dé la cara. Los medios y quienes escribimos de manera imparcial sobre temas que a mí y a muchos nos tocan queremos saber la verdad y no solo ver de su parte posturas quejambrosas bloqueos y censuras.

Al menos por quienes aún le creen.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--