Argentina tiene nuevo presidente progresista e izquierdista

Alberto Fernández obtuvo una arrolladora victoria el pasado domingo 27 de octubre y se convirtió en el nuevo mandatario de los argentinos

Por: Sebastian Humberto Gutierrez Gomez
noviembre 01, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Argentina tiene nuevo presidente progresista e izquierdista
Foto: Twitter @alferdez

Con 12.473.709 votos, el candidato del Frente Todos se convirtió en el nuevo presidente de Argentina. La victoria fue tan contundente que no hubo necesidad de una segunda vuelta.

Este resultado ya se veía venir, luego de la aplastante victoria que obtuvo Fernández en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) el pasado 11 de agosto frente a Mauricio Macri.

Alberto Fernández se posesionará oficialmente el próximo 10 de diciembre. Esto significa el regreso de la izquierda progresista de la expresidenta Cristina Kirchner, quien es ahora la vicepresidenta de la nación.

Cabe anotar que durante el gobierno de la expresidenta, la Argentina logró los índices económicos y de calidad de vida más altos de su historia y uno de los más destacados de Latinoamérica.

Dicha prosperidad, se vio seriamente deteriorada con la llegada de Mauricio Macri, el mandatario derechista que ganó en 2015 con un pequeño margen, quien sumió a la nación argentina en una profunda crisis económica y social.

Ahora, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner intentarán recuperar el rumbo de la nación con una política progresista, defensora del Estado de bienestar, los derechos civiles, sexuales y reproductivos y las libertades individuales.

-.
0
1002
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El FMI al desnudo

El FMI al desnudo

Nota Ciudadana
Las rabietas de Kirchner la sacaron de la Casa Rosada

Las rabietas de Kirchner la sacaron de la Casa Rosada

América Latina: desde la lucha contra el neoliberalismo a la defensa de la democracia

América Latina: desde la lucha contra el neoliberalismo a la defensa de la democracia

Macri, populista

Macri, populista