Ante la posible intervención a Venezuela, ¿quién va a atender a los desplazados?

"Ojo a los guerreristas, Colombia no aguanta un millón de venezolanos más, puede ser peor el remedio que la enfermedad"

Por: José Armando Olmedo Avila
enero 30, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Ante la posible intervención a Venezuela, ¿quién va a atender a los desplazados?
Foto: Instagram @nicolasmaduro

El gobierno colombiano se encuentra haciendo todo el lobby en el espectro internacional por una intervención al gobierno venezolano, solo con el fin de lograr de cualquier manera la salida del actual presidente Nicolás Maduro. Digo de cualquier manera, ya que desde el principal líder del gobierno, hasta los seguidores de a pie, se le ha escuchado solicitarle a los militares venezolanos hacer lo posible por desestabilizar a Maduro Moros.

Estados Unidos de América se encuentra en el análisis de todas las opciones posibles, incluyendo las militares, ya el presidente Trump así lo dijo. Pero, ante una posible intervención ¿qué país o países se van a hacer cargo de los venezolanos desplazados por la guerra?

Según cuentas son más de 3 millones de venezolanos los que han abandonado sus territorios por la crisis política y económica que los agobia en los últimos años, ante una intensa crisis o posible guerra civil ese número se puede fácilmente doblar.

Algunos de los países mas afectados por los migrantes venezolanos han sido Colombia y Brasil, pues tienen las fronteras más grandes. Justamente estos dos países después de una intervención militar serán los más afectados. Ya en Brasil sacaron a muchos venezolanos a la fuerza y es Colombia el país que más ciudadanos de vecino país tiene en su territorio.

Se habla de más de un millón de venezolanos en el país cafetero, es decir que ante una posible intervención, como la están pidiendo los dirigentes colombianos, el país que más va a recibir personas con hambre, desempleo y desintegración social será el que tenga la frontera más grande.

Ante un ataque de EE. UU. al gobierno de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, los venezolanos vendrán en millones a Colombia y este territorio gobernado por Duque, ante la llegada masiva de venezolanos, ¿qué va a hacer? No hay oportunidades para los colombianos, para sumarle más personas a los problemas del país.

Ojo a los guerreristas, Colombia no aguanta un millón de venezolanos más, puede ser peor el remedio que la enfermedad

-.
0
1244
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La encartada del presidente de Cabo Verde con Alex Saab

La encartada del presidente de Cabo Verde con Alex Saab

La guerra entre carteles militares de la droga cerró la frontera venezolana

La guerra entre carteles militares de la droga cerró la frontera venezolana

¿El coronavirus podría reactivar las relaciones entre Duque y Maduro?

¿El coronavirus podría reactivar las relaciones entre Duque y Maduro?

Nota Ciudadana
Venezuela:

Venezuela: "La mejor victoria es vencer sin combatir"