Animalistas protestan en Santa Marta

Piden poner fin al envenenamiento de perros callejeros en la ciudad

Por: Jackeline Ortiz
septiembre 27, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Animalistas protestan en Santa Marta
notisanpedro.com

Es acaso asesinar perros, el nuevo atractivo turístico samario?

Los animalistas de la ciudad de Santa Marta venimos denunciando desde el año pasado, que desde el mes de julio de 2013 los animales de la calle fueron recogidos y desaparecidos por la Secretaria de Salud Distrital y la Policía por motivo de las fiestas del mar.

Algunos de estos animales fueron llevados a una finca y abandonados a su suerte para que murieran de hambre y sed.

Cada vez que hay fiestas del mar los animales de la calle de la ciudad de Santa Marta son asesinados por las autoridades para que los turistas encuentren la ciudad “limpia” a costa de la vida de unos pobres animales inocentes, lo que es totalmente repudiable.

Este año el centro de mi ciudad ya está “limpio” de ángeles. Pero están sucias de sangre, algunas manos y algunas consciencias.
Según información entregada por la persona encargada de la finca donde fueron llevados los perros, los funcionarios de la administración distrital solo llevaron alimentos el primer día. Esta situación ocasionó la desnutrición y muerte por hambre de los animales, múltiples heridas, bacterias, gusanos, entre otras enfermedades y el que los cachorros fueran devorados por los perros más grandes por el hambre y por la falta de alimento.
La comunidad animalista y sensible de la ciudad de Santa Marta solicitó una respuesta por parte de los funcionarios de salud distrital sobre este caso, pero hasta el momento no nos han entregado un informe para explicar lo encontrado en la finca.
La administración de turno, de forma premeditada contrató a personas humildes para que cuidaran a los perros, prometiéndoles que les pagarían 7000 pesos diarios por cada perro, cosa que jamás sucedió.

Según datos del periódico Hoy Diario Del Magdalena en el sector turístico del rodadero 25 perros fueron envenenados en el mes de julio del presente año (2014) por personas inescrupulosas.

Estos casos de envenenamiento los atendió el doctor Víctor Leonardo Medina.
http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/cruzada-por-los-animales-callejeros-en-santa-marta-/14314163
http://www.elheraldo.co/magdalena/en-el-rodadero-estan-envenenando-los-perros-158797
La alcaldía en cabeza de su secretario de gobierno insiste en decir que esto es falso, y que la alcaldía no tiene responsabilidad en esto porque estos hechos fueron perpetrados por empleados de la secretaria de salud a espaldas de la entidad pese a que las pruebas acusan a la alcaldía.
Para esta recolección el personal contaba con indumentaria que los identifican como trabajadores activos de esta dependencia.
http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/estan-desapareciendo-a-los-animales-callejeros-en-santa-marta/20140810/oir/2360904.aspx
A pesar que se le informo formalmente a la procuraduría y se solicitó que se hiciera el respectivo seguimiento para que los sucesos que ocurrieron en el año 2013 no se repitieran este año tristemente para las fiestas del mar pasó lo mismo con los animales.
Estos fueron recogidos para tener limpia y embellecer la ciudad, llevándolos a un lugar desconocido, se asume que fueron asesinados por la alcaldía.
La respuesta por parte de la Procuraduría de Santa Marta a la denuncia instaurada por la desaparición de los animales victimas fiestas del mar fue la siguiente: “De las dependencias involucradas ha respondido la secretaria de gobierno, estamos a la espera de la respuesta de la secretaria de salud y la del medio ambiente” también anexa que el expediente fue trasladado a la fiscalía 11 pero es la hora que esa denuncia es letra muerta, a un la ciudadanía espera una respuesta y que los responsables se hagan cargo de este atrocidad en contra de los animales.
Mientras llega la justicia los mandatarios de la ciudad siguen haciendo lo que les place con los animales. Prueba de esto es que toda la vida los animales de la calle han sido desaparecidos sin que la alcaldía y las autoridades competentes realicen o inicien siquiera una investigación, incapaces como son de investigarse y castigarse a sí mismos.
Los defensores de los animales rechazamos profundamente estos actos de crueldad por parte de la administración del señor Carlos Caicedo, es por esto que hemos venido realizando caminatas pacíficamente y vigilias para conmemorar el holocausto de inocentes, con la excusa de las fiestas del mar.
Este año, en complicidad con la señora Margarita Arguelles, quien es empresaria del turismo de Taganga, la alcaldía está secuestrando animales, sin permiso de la Junta Defensora de Animales, y sin un decreto marco que lo sustente.
Los llevan a la finca de Hector Camelo, ex funcionario de la Umata preso por corrupción en el año 2010.
http://www.elinformador.com.co/index.php/judiciales/sucesos/5679-das-capturo-a-ex-funcionario-de-la-umata-de-santa-marta

El alcalde Carlos Caicedo, premia al señor Camelo el haber estafado al Estado, con un contrato de 100 millones de pesos, que entrego a dedo, y sin permiso de la Junta defensora de Animales.

http://app.eltiempo.com/#colombia/otras-ciudades/casa-para-los-animales-de-la-calle/14574635
http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/noticias/ciudad_POR_FIN_Distrito_adecuara_albergue_para_los_animales_callejeros.html
Por todo lo que ha pasado, y porque sabemos que estamos tratando con personas con un corazón bien pero bien negro, estamos convencidos de que este falso refugio es en realidad una cortina de humo para acallar el escándalo de las matanzas de perritos perpetradas por esta administración de Carlos Caicedo.
http://www.bluradio.com/77364/animalistas-encienden-las-alarmas-en-santa-marta-por-desaparicion-de-perros
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/denuncian-desaparicion-de-perros-santa-marta-articulo-518504
http://www.animanaturalis.org/n/43955
http://www.rcnradio.com/noticias/animalistas-denuncian-desaparicion-masiva-de-perros-en-santa-marta-164683
Es también una prueba más de que esta alcaldía de Santa Marta se siente por encima del bien y el mal y que puede manejar las cosas como una tienda personal, sin temor alguno a que el gobierno central o la opinión pública puedan (o eso creen ellos) impedirlo o castigarlos.
Suplicamos a la opinión pública colombiana y del mundo, que apoye a los perritos samarios, que tienen derecho a vivir, entrando a este grupo Facebook y divulgando intensamente en las redes sociales lo que está pasando.
https://www.facebook.com/groups/777717568933451/?fref=ts
También pueden ayudarnos firmando y divulgando esta petición de Change.org
http://www.change.org/p/carlos-caicedo-alcalde-de-santa-marta-detener-inmediatamente-el-coso-matadero-de-mascotas-de-santa-marta?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true&share_id=MDpFGMTCYL

Estamos promoviendo una vigilia diaria por la vida de las mascotas, porque se castigue a los culpables de la matanza de las fiestas del Mar, y porque esos 100 millones disponibles para un falso refugio, se utilicen en campañas masivas y gratuitas para esterilizar y vacunar a la totalidad de la población canina y felina de la ciudad. Eso es solucionar estructural y humanitariamente el problema.
Esta vigilia inició el viernes 26 de septiembre de 2014, y será todos los días a partir de las 6:pm, en el parque Simón Bolívar frente a la alcaldía.
Los Esperamos! Y muchas gracias de antemano en nombre de la vida.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1294

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Los abusos de los hoteles en las playas de Santa Marta

Los abusos de los hoteles en las playas de Santa Marta

Cuando Los urabeños intentaron parar a Santa Marta

Cuando Los urabeños intentaron parar a Santa Marta

El garrotazo de los samarios a los españoles de Metroagua

El garrotazo de los samarios a los españoles de Metroagua

Nota Ciudadana
Santa Marta, una ciudad cercada por los gobiernos de antes y ahora

Santa Marta, una ciudad cercada por los gobiernos de antes y ahora