Andrea Serna: de estrella de RCN a presentadora de El Desafío

Después de 18 años siendo la cara del canal de los Ardila, la crisis la llevó a la competencia. Un alto ejecutivo estuvo detrás de su aterrizaje en Caracol

Por:
Mayo 24, 2019
Andrea Serna: de estrella de RCN a presentadora de El Desafío

En julio de 2017, cuando RCN completaba varios años en crisis, una noticia sorprendió a los televidentes. Andrea Serna, que hasta ese momento había sido la presentadora consentida del canal, anunciaba su renuncia. En el canal de los Ardila tenía una carrera de 18 años que la llevó a convertirse en una de las presentadoras de farándula y programas de entretenimiento más importantes del país. Protagonistas de Nuestra Tele, Factor X, el reinado y el noticiero fueron solo algunos de los espacios donde la imagen de Andrea Serna se metió a los hogares colombianos. Su último programa en ese canal fue Misión Impacto.

Tres meses después fue Julio Sánchez Cristo quien anuncia en su Twitter lo que ya era un secreto a voces. Andrea Serna firmaba con Caracol. La caldense siguió los pasos de otras colegas como Carolina Cruz, Melina Ramírez y Laura Tobón, que tras haber hecho carrera en RCN se fueron a la competencia.

Sin embargo, ninguna de las anteriores causó la sorpresa que causaría ver a Andrea Serna en Caracol. Desde que llegó ha presentado tres programas. El primero fue The Wall, un programa de concurso que marcó 11,5 puntos de rating. Andrea y la producción viajaron hasta Sao Paulo, dónde está el set que han usado todos los países latinos que lo han grabado.

A principios de este año se le pudo ver en La Agencia, un reality de modelos. Marcó 9,1 puntos de rating en promedio. En estos momentos los colombianos pueden ver a Andrea Serna en un programa que es icónico para Caracol; El Desafío, que este año se realiza en su versión número 15.

El artífice del aterrizaje de Andrea Serna en Caracol fue Juan Esteban Sampedro, Gerente de Entretenimiento de Caracol. Paradójicamente fue Sampedro quien llevó a Andrea Serna a RCN cuando el canal era nuevo en la época que surgió la televisión privada en Colombia.

Ambos se conocieron trabajando en el Noticiero Nacional. Cuando nacen los canales privados, Sampedro es llamado a trabajar en RCN. Estando allá es él quien busca a Andrea Serna para que haga una audición y se convirtiera en presentadora de la sección de entretenimiento del noticiero. Tiempo después Sampedro se va para Caracol mientras que Andrea Serna hizo carrera en RCN. Cuando él supo de la renuncia de Andrea a RCN la llamó para proponerle trabajar en Caracol.

No es casualidad que Sampedro haya elegido a Andrea Serna para reemplazar a Catalina Aristizábal, antigua presentadora del programa. Por el Desafío han pasado presentadoras como Taliana Vargas, Lina Marulanda y Margarita Rosa de Francisco, que más ocasiones ha estado.

Se trata del formato estrella de Caracol que cada año busca una temática diferente para renovarse. El canal cuida cada detalle en su producción e invierte cifras millonarias en él. Por eso han llegado hasta lugares tan remotos como India, Marruecos o Senegal. En esta ocasión la producción viajó a República Dominicana, país que ha albergado varias ediciones previas del formato.

Aunque esta temporada del Desafío hasta el momento está siendo superada por El man es Germán, y RCN volvió a tener el primer lugar de sintonía por primera vez en tres años, Caracol confía en el talento de Andrea Serna. El canal sabe que la jugada de ponerla en el programa daría de qué hablar. En efecto, la imagen de ella presentando el Desafío luciendo un pantalón de cuero junto a un caballo en la playa se volvió viral en redes sociales. Después de todo, el nombre de Andrea Serna tiene asegurado un espacio en el corazón de los televidentes colombianos.

-Publicidad-
0
39539
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Andrea Serna se llevó la mala suerte de RCN a Caracol?

¿Andrea Serna se llevó la mala suerte de RCN a Caracol?