Andrea Guerrero destapa la farsa de los programas deportivos en Colombia

Ella misma hace parte hace muchos años de un sistema que se preocupa más de hacer show e inventar peleas que ser atractivos e informativos para el público

Por:
junio 22, 2021
Andrea Guerrero destapa la farsa de los programas deportivos en Colombia
Instagram @andreaguerreroquintero

Andrea Guerrero es una de las periodistas deportivas más importantes en todo el país. En un gremio machista como el periodismo, y mucho más cuando se trata de deportes, la cucuteña logró abrirse paso en RCN, pasando a ser una reportera más de campo la directora de deportes del medio.

Guerrero también ha participado en numerosos programas de debate tanto en Win Sports como ahora en ESPN. De hecho, actualmente es la conductora principal de ESPN 360, uno de los programas de debate de la tarde-noche del canal.

Estos programas siempre destacan y llaman la atención, principalmente, por las peleas y controversias que ocurren entre los panelistas. Sin embargo, no todas estas peleas son reales y espontaneas como confesó la misma Andrea.

En un live que la periodista hizo con su colega Juan Diego Alvira de Caracol, confesó que muchas de esas peleas son pactadas y planeadas con los directores antes de iniciar el programa.


Esto ocurre porque más que ser un programa deportivo, ellos mismos saben que "es un show televisivo y hay peleas que están planeadas. Hay discusiones en las que por interno te están diciendo que le subas el tono. Sin embargo, hay otras que surgen espontáneamente” confesó Andrea. Con esto queda claro que casi todas esas peleas que tanto le gustan a la gente no surgen de la nada, están cuidadosamente planeadas para suceder así y atrapar al televidente.

Antes de cada programa, cada panelista ya sabe sobre qué va a hablar y conocen la opinión del otro al respecto. Con las opiniones ya claras pueden establecer quienes se van agarrar con quienes y darle un hilo al programa. "Tratamos de ponernos de acuerdo quiénes nos vamos a enfrentar porque el programa es un show". 

Muchos pueden estar o no estar de acuerdo con este formato, pero se ha demostrado que es lo que le gusta ver a la gente. Programas de análisis y conceptos tácticos brillan por su ausencia en Colombia porque la gente prefiere ver dos periodistas gritándose por demostrar que tienen la razón. "El periodismo deportivo al fin de cuentas es entretenimiento” concluyó Andrea y en entretener a la gente no hay mejor programa que los deportivos.

Vea también:

Los periodistas de Direct TV le están dando una paliza a los ancianos de Win Sports

 

-.
0
56700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Me cansé de los machotes de ESPN humillando a Andrea Guerrero

Me cansé de los machotes de ESPN humillando a Andrea Guerrero

"Andrea Guerrero convirtió un programa deportivo en Protagonistas de novela"

En redes
Las imprudencias Andrea Guerrero en ESPN

Las imprudencias Andrea Guerrero en ESPN

El malgenio de Andrea Guerrero: su fórmula para imponerse en ESPN

El malgenio de Andrea Guerrero: su fórmula para imponerse en ESPN