Álvaro Uribe: una influencia de temer

"No es descabellado afirmar que si Uribe mañana dice que los uribistas deben tirarse de un quinto piso serían varios los fanáticos que saltarían con honor"

Por: Jonathan Andres Ayala Gonzáles
octubre 03, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Álvaro Uribe: una influencia de temer
Foto vía minuto30.com

Después de la jornada del 2 de octubre quedó más que claro que el país esta dividido, pero hay algo que se debe tener bastante en cuenta, la mayoría de los seis millones de colombianos que votaron Sí  al plebiscito no votaban por ser santistas o para hacerle venia al presidente, varios sectores contrarios al gobierno dieron su voto a favor de los acuerdos para ponerle fin al conflicto armado. Contrario a eso, los millones de votantes del NO lo hicieron directamente influenciados por el discurso del senador Álvaro Uribe.

No sería tan descabellado afirmar que si Uribe mañana dice que los uribistas  deben tirarse de un quinto piso porque una santa paloma se lo reveló, serían varios los fanáticos que saltarían con honor. 

Es por eso que se debe anexar otra conclusión a la jornada de ayer, y es que Álvaro Uribe sigue siendo una voz influyente y dominante en gran parte del país, algo que en términos de reflexión puede resultar siendo bastante peligroso.

Calificativos como "castro chavismo" o comparaciones del país con la situación de Venezuela, fueron los eslóganes que el senador mas utilizó en su campaña, argumentos que bien se sabe no eran nada aterrizados y que aún así, los fervientes uribistas los acogían como mandamientos divinos.

Que Uribe sea una figura pública no es el problema. Que la gente le crea todo lo que dice, sin siquiera indagar o informarse, es lo peligroso. Hoy el uribismo vuelve a estar de moda, la identidad poco racional de la mayoría de sus fanáticos se vuelve a enaltecer al haber ganado algo que tal vez ni siquiera leyeron. Tristemente para el país que voto NO la paz tiene nombre, o es la paz de Santos, o es la paz de Uribe, sin darse cuenta que los dos se jubilaran dentro de pocos años, pero la guerra no lo hará.

¿Será que si Uribe hubiese estado en el lugar de Santos, y hubiese firmado el mismo acuerdo de paz que se firmó en Cartagena, los uribistas igualmente habrían votado No?

¿Será que los uribistas dieron su voto negativo por la impunidad de las FARC? O en realidad la fanaticada uribista ni siquiera leyeron los acuerdos y votaron NO solo porque Uribe lo dice...

Solo queda esperar que no vuelvan esos tiempos en los que nadie podía hacer oposición al ex presidente porque ya era tildado de guerrillero castro chavista y estigmatizado por la sociedad uribista "que es grande"; así como sucedió con el joven que en días anteriores interpuso sus argumentos y días después tuvo que salir de su tierra por la represión de la fanaticada uribista.

@Comunicsj

-.
0
8681
El encanto de Camila Fabri al servicio de la causa de la liberación de su marido Alex Saab

El encanto de Camila Fabri al servicio de la causa de la liberación de su marido Alex Saab

La disparada de las tiendas Oxxo en Colombia

La disparada de las tiendas Oxxo en Colombia

El K-Fir que se gozó Petro, lleva casi 30 años volando

El K-Fir que se gozó Petro, lleva casi 30 años volando

Las crías de los hipopótamos de Pablo Escobar ahora a la venta

Las crías de los hipopótamos de Pablo Escobar ahora a la venta

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus