"Álvaro Uribe es un guerrero contra el castrochavismo": Trump

El mandatario hizo esta afirmación en un evento en Miami, en un intento de atraer el voto de los colombianos residentes en Florida

Por: Sebastian Humberto Gutierrez Gomez
septiembre 29, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Foto: Twitter @realDonaldTrump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Álvaro Uribe por luchar contra el "castrochavismo". Esto en un evento dirigido a la población latina, realizado en Miami, Florida.

Además, aprovechó el espacio para arremeter contra el expresidente Santos y el proceso de paz, al indicar que este "se rindió ante las Farc y fortaleció los carteles de droga".

Así mismo, lanzó críticas contra Obama y Biden, exvicepresidente y actual candidato presidencial, por el fuerte apoyo que le dieron al acuerdo de paz cuando gobernaron.

Y ahí no quedó la cosa, el mandatario estadounidense vinculó a su rival del Partido Demócrata con el excandidato presidencial colombiano Gustavo Petro, a quien llamo "socialista y guerrillero".

Cabe anotar que Donald Trump ha dicho en varias ocasiones que Estados Unidos será una Venezuela a gran escala si el Partido Demócrata y su candidato Joe Biden ganan las elecciones.

Se estima que más de dos millones de colombianos viven en Estados Unidos y gran parte de ellos habita en el estado de Florida. Son el segundo grupo poblacional de origen latino más numeroso en el estado, siendo el primero los cubanos.

Vale agregar que, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Florida cuenta con una importancia desproporcionada, debido al polémico y antidemocrático sistema electoral estadounidense llamado Colegio Electoral, el cual permite que un candidato presidencial gane la presidencia aunque pierda el voto popular nacional.

Eso fue lo que pasó en las elecciones de 2016, cuando la excandidata presidencial Hillary Clinton obtuvo tres millones de votos más que Donald Trump a nivel nacional, pero este último fue el que ganó la presidencia, debido a su victoria en estados cruciales, incluyendo Florida.

Este sistema electoral ha favorecido fuertemente a los candidatos conservadores y derechistas del Partido Republicano, al cual pertenece Trump. Por su parte, el progresista Partido Demócrata ha buscado abolir este sistema electoral y reemplazarlo por el voto popular nacional, pero es una tarea realmente difícil, ya que se requiere una complicada enmienda constitucional.

Aunque independientemente de Florida y del electorado latino en Estados Unidos, Donald Trump, desesperado por sus pésimos números en las encuestas, ha presentado a Joe Biden ante el electorado estadounidense en general como un "comunista'' y ''socialista".

Dichas acusaciones resultan curiosas, sobre todo porque es precisamente él el que ha mostrado abiertamente comportamientos dictatoriales: la semana pasada se negó a comprometerse con una transición pacífica del poder si pierde las elecciones presidenciales, y en varias ocasiones ha hablado de tener un tercer, cuarto y más mandatos, a pesar de que la constitución estadounidense solo permite dos periodos presidenciales.

Sea como sea, las encuestas nacionales actualmente indican que el candidato presidencial del Partido Demócrata lo supera por aproximadamente 10 puntos y también que lo sobrepasa por varios puntos en los estados cruciales, incluyendo Florida.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos serán el próximo martes 3 de noviembre; día en el que también habrá comicios para el Senado y la Cámara de Representantes.

El primer debate presidencial entre Trump y Joe Biden será este martes 29 de septiembre y habrá otros dos en octubre.

-.
0
302
La familia paisa que hizo de la compra y venta de pelo un negocio exitoso

La familia paisa que hizo de la compra y venta de pelo un negocio exitoso

El dossier de contrataciones de la Sergio Arboleda que tiene a su rector contra las cuerdas

El dossier de contrataciones de la Sergio Arboleda que tiene a su rector contra las cuerdas

‘No se habla de Bruno’: el éxito que catapultó a la colombiana Carolina Gaitán en el mundo

‘No se habla de Bruno’: el éxito que catapultó a la colombiana Carolina Gaitán en el mundo

Mario Iguarán: el fiscal señalado como ficha de los paras

Mario Iguarán: el fiscal señalado como ficha de los paras

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus