Alfredo Molano Jimeno estará en la nueva temporada de Mesa Capital

Todos los miércoles a las 8:00 p. m. el periodista conversará con personajes de la agenda pública y con gente de a pie. La idea es mostrar historias cotidianas

Por: Pedro Nel Borja
abril 11, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Alfredo Molano Jimeno estará en la nueva temporada de Mesa Capital
Foto: Instagram/@alfredomolanoji

“Explicar los contextos para entender mejor lo que ocurre en Colombia, dejar al descubierto a los hombres que creen que el poder es de ellos y para ellos y recoger la voz de la gente desoída de este país, porque todos tenemos algo que sumarle a la historia nacional” es el objetivo del periodista e historiador Alfredo Molano en La libreta, un espacio que hace parte de la tercera temporada de la franja de opinión Mesa Capital.

Molano estará todos los miércoles a las 8:00 p. m. conversando tanto con los personajes que están en el centro de la agenda pública como con la gente que se encuentra en las calles del país. “Quiero mostrar las historias maravillosas que hay detrás del vendedor de periódicos, del pegador de afiches o del embolador que lleva años en un mismo sitio y que ha visto transcurrir la vida, el tiempo y los sucesos de Colombia”, afirmó.

En Mesa Capital, franja donde el análisis y el pluralismo son protagonistas, continuará el grupo de líderes de opinión conformado por Alejandro Pino, Carolina Sanín, Santiago Rivas y Catalina Ceballos, quienes debatirán junto con sus invitados sobre los temas que le importan a la ciudadanía: política nacional, problemáticas de Bogotá, denuncias, actualidad, personajes y cultura, entre muchos otros.

Así las cosas, la semana abre con El Lunes a cargo de Santiago Rivas, quien presentará nuevas y alternativas miradas sobre los asuntos coyunturales del país. “El propósito será ofrecer una opinión sustentada en argumentos. Más que objetividad habrá transparencia a partir de muchos ángulos y visiones sin necesidad de entrar en falsos debates. El enfoque seguirá siendo la gente, sus intereses y hablar más de lo que ocurre en Colombia”, indicó Rivas.

Los martes el turno es para la escritora y columnista Carolina Sanín. En Dominio público, su espacio de entrevistas y charlas en el marco de Mesa Capital, contará con la participación de personajes de la actualidad nacional como políticos, activistas, funcionarios públicos, artistas y escritores. A través de preguntas íntimas y haciendo uso de la fuerza y el estilo que la han caracterizado, Sanín develará la forma de pensar y las historias humanas que hay detrás de ellos.

En los jueves de Bogotá debate, Alejandro Pino, director editorial de Publimetro Colombia y maestro en estudios culturales, tendrá como invitados a los concejales del Distrito, sin importar su partido político, para que los ciudadanos conozcan en profundidad el trabajo que realiza la corporación y los temas que allí se abordan. Pino también abrirá la discusión sobre las diferentes problemáticas que afectan a la ciudad.

Para cerrar la semana de la mejor manera, los viernes de Mesa Capital son de Debate a la cultura. En este espacio, Catalina Ceballos, antropóloga y actual‌ ‌consultora‌ ‌de‌ ‌comunicaciones‌ ‌de‌ ‌la‌ Comisión‌ ‌de‌ ‌la‌ Verdad, conversará sobre los dilemas contemporáneos relacionados con las artes. Su objetivo será brindar elementos para entender que la cultura permite pensar una sociedad donde todos se sientan representados.

Con esta diversidad de contenidos, Capital Sistema de Comunicación Pública espera incrementar la información sobre los diferentes hechos de la realidad nacional y fortalecer los criterios para la toma de decisiones. Los ciudadanos podrán ver la tercera temporada de Mesa Capital de lunes a viernes a las 8:00 p. m. por todas las pantallas de Capital.

-.
0
El oscuro prontuario del coronel Ríos Román, el consentido del General Zapateiro

El oscuro prontuario del coronel Ríos Román, el consentido del General Zapateiro

El abogado uribista dueño de Cartier y BMW que no se dejó matar de ladrones al norte de Bogotá

El abogado uribista dueño de Cartier y BMW que no se dejó matar de ladrones al norte de Bogotá

El pasado oscuro de Gol, la nueva socia brasilera de Avianca y Vivair

El pasado oscuro de Gol, la nueva socia brasilera de Avianca y Vivair

El plan de Trump para asesinar a Maduro

El plan de Trump para asesinar a Maduro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus