Alfonso López Trujillo: el momento más oscuro de la iglesia en Colombia

"En el futuro las sociedades descubrirán que existían curas y obispos pederastas, que a su vez se oponían al uso del preservativo, al derecho a las minorías"

Por: Felix Antonio Cossío Romero
marzo 17, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Alfonso López Trujillo: el momento más oscuro de la iglesia en Colombia

“La Historia juzgará severamente a Alfonso López Trujillo”  Frédéric Martel

Según el libro Sodoma (Best Seller a nivel mundial), del periodista francés Frédéric Martel, describe la figura del cardenal  Alfonso López Trujillo como uno de los momentos más oscuros de la iglesia católica contemporánea. López Trujillo  el cardenal colombiano que más cerca ha estado de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Fue un hombre racista, homofóbico, narcisista, un “gran opositor” del marxismo y de la teología de la liberación con una postura ultraconservadora y muy allegado a las mafias, al cartel de Medellín y a los paramilitares colombianos. Según señala el libro, culpable de asesinatos y desapariciones de varios sacerdotes de izquierda con tendencia progresista.  En las comunas más vulnerables de la ciudad de Medellín.

En el papado de Juan Pablo II (un opositor a la interrupción del embarazo, a los métodos anticonceptivos y al matrimonio de parejas del mismo sexo), la pandemia del SIDA se disparó a nivel mundial, más de 35 millones de personas fueron víctimas de este virus y aun así Alfonso López Trujillo protegido del Papa polaco dio conferencias por todo el mundo oponiéndose al uso del condón. Tanto era el poder e influencia de López Trujillo en el vaticano que fue escogido por Juan Pablo II como presidente del pontificio consejo para la familia. E incluso se rumora que cuando Juan Pablo II murió dejó una lista de posibles sucesores en los que se encontraba Alfonso López Trujillo, entre uno de los favoritos para llegar al trono de San Pedro. Al final cuando fue descartado movió todo sus influencias y todo su capital financiero (ya que era uno de los cardenales más ricos del vaticano, con una colección privada de autos de lujo) para que Benedicto XVI llegara al trono, y así fue como Joseph  Ratzinger fue escogido Papa y este pagó su lealtad ratificándolo como presidente  del pontificio consejo para la familia. A pesar de su cruzada contra el condón, también se rumora que López Trujillo debido a su vida sexual tan activa murió de Sida. Aunque el Vaticano  y el certificado de Defunción digan que falleció de una “infección pulmonar”, debido a su promiscuidad  y a su frecuente uso de pagar servicios sexuales de prostitutos en todo el mundo. Este cardenal pudo haber muerto de la pandemia de su tiempo una especie de “justicia divina”.

Hoy como miramos asombrados los errores de la iglesia en el contexto medieval. Con su “santa inquisición”, quema de brujas, índice de libros prohibidos, evangelización y exterminio en el nuevo mundo. Las generaciones futuras miraran la historia de la iglesia actual tal como nosotros miramos hoy   la iglesia medieval. Alfonso López Trujillo y Marcial Maciel son nuestros Sergio III y Juan XII de nuestra época (papas corruptos, promiscuos, degenerados sexuales y en algunos casos asesinos que mancharon la historia  de la iglesia en siglos pasados)

En el futuro las sociedades de aquel entonces descubrirán que existían curas y obispos pederastas, que a su vez se oponían al uso del preservativo, al derecho a las minorías y  ¿miraran las generaciones futuras con sorpresa como algo tan del sentido común fue tan despreciado por la iglesia contemporánea? Los métodos anti-conceptivos utilizados de una forma responsable hubieran evitado la explosión de la bomba  demográfica, y también hubiera disminuido la pandemia del Sida de forma significativa.  La iglesia con más de 1700 años de historia debe realizar reformas de fondo y permitir a los curas y obispos tener sus propias familias, y también permitir la ordenación de las mujeres tal como en este momento lo permite la iglesia anglicana. Si no estás prácticas y estos personajes seguirán existiendo y la iglesia católica seguirá perdiendo credibilidad  a nivel mundial, quedando relegada al basurero de la historia.

-.
0
4602
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El nuevo director de la Dian estrena equipo directivo

El nuevo director de la Dian estrena equipo directivo

En redes
VIDEO: ELN se pasea por las calles de municipio caucano en navidad

VIDEO: ELN se pasea por las calles de municipio caucano en navidad

La sinverguenzura de Carlos Queiroz con Sebastian Villa

La sinverguenzura de Carlos Queiroz con Sebastian Villa

El día después de la derrota del Sí