El Giro de Rigo, la carrera anual de ciclismo recreativa más importante del país, que creó el ciclista antioqueño Rigoberto Urán nunca se ha realizado en la Costa Caribe. El alcalde Alex Char anunció que en el 2025 la Arenosa será el escenario de esta ruta que atraerá miles de ciclistas. Fue él quien buscó al ciclista para ofrecerle la ciudad, no había sido el primero pues mandatarios cartageneros ya habían intentado convencerlo de que Cartagena se convirtiera la primera ciudad de la costa donde se celebrara el Giro de Rigo.
Le podría interesar: Las victorias que marcaron la carrera de Rigoberto Urán
Este año, en las carreteras del oriente antioqueño, Rigoberto Urán llevó a cabo la sexta edición de su carrera. En total, fueron más de 5 mil personas las que se inscribieron en el evento, tanto para el reto largo y el reto corto, que se ha destacado por dejarle buenas ganancias al pedalista de Urrao y también a las ciudades donde lo realiza. Las ganancias que pudo haber tenido el ciclista superan los 4 mil millones de pesos. Eso sí, en el tema de la organización del evento y de los beneficios por los que paga ciclistas, Rigo debió haber invertido un buen monto, además de los premios que otorgó, que alcanzaron los 105 millones de pesos; pero lo cierto es que la carrera, sin duda, es uno de sus negocios más lucrativos.
Vea también: La mansión de $1.600 millones que Benedetti estrena en Puerto Colombia, el territorio de los Torres
Este es un nuevo intento de Alex Char convertir a Barranquilla en un destino deportivo como se ha logrado con el fútbol siendo esta, la ciudad del Selección Colombia. Después de que Barranquilla no logró ser la sede de la Fórmula 1 ni los Juegos Panamericanos que tendrían lugar en el 2027, Char convenció a Rigoberto Urán de escoger Barranquilla como la ciudad primera ciudad de la Costa donde celebrar el Giro de Rigo.