Alejandro Char, cada vez más cerca de la presidencia

El exalcalde de Barranquilla está entre los tres primeros opcionados para ocupar la Casa de Nariño según la última encuesta de Datexco

Por: Jesús Mora Diaz
marzo 19, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Alejandro Char, cada vez más cerca de la presidencia

Alejandro Char Chaljud es noticia y no precisamente en su amada Barranquilla, sino a nivel nacional, pues el hijo de don Fuad hoy figura entre los tres candidatos más opcionados para ser el nuevo inquilino de la Casa de Nariño. Así lo hizo ver la última encuesta realizada por Datexco Company S.A., en alianza con la W Radio.

Char da un paso firme luego de que a 1.200 hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, en todos los niveles socioeconómicos y en diversas regiones del país, contestaran su nombre luego de que se les formulara la siguiente pregunta: “Si las elecciones para la Presidencia de la República de Colombia fueran mañana ¿por quién votaría?”.

El exalcalde de Curramba cuenta con 6 puntos porcentuales, pero lo que realmente me llama la atención es que Alejandro aún no ha oficializado ni mucho menos iniciado su campaña presidencial, como sí lo han hecho saber el jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y el excandidato presidencial Sergio Fajardo; quienes presentan resultados del 19% y 11% respectivamente.

A mi parecer, la candidatura de Char va a pasos agigantados, y él solo debe estar esperando consolidar alianzas con sectores relevantes en el interior de la nación. Esas fuerzas serían los liberales, pues el patriarca de los Char sostiene una afinidad y amistad con el jefe de esta colectividad, César Gaviria, desde cuando inició su carrera en el senado. También están Germán Vargas y Cambio Radical, partido del cual Fuad fue cofundador y al que pertenece su minibancada (11 congresistas).

Por otro lado, está también Álvaro Uribe Vélez y el CD. Hace algunas semanas se conoció que los Char visitaron al expresidente en su finca, todo esto con miras a las elecciones presidenciales. Así que no sería raro que el hombre del corazón grande le brinde el respaldo a Alejandro, pues los barranquilleros fueron claves en la elección de Duque como presidente; gobierno con el que tienen muy buena relación, así lo demostró Arturo Char, presidente del Congreso, cuando salvó el plan de desarrollo en el 2019.

Así las cosas, el entramado político estaría ya casi por terminarse de tejer, solo faltarían los conservadores, los cuales se irían con Char, pues el conservatismo hace parte de la coalición de gobierno y además estaría la estrecha relación de los Gerlein con los Char. Recordemos que aunque Roberto Gerlein ya no es senador, aún tiene una importante hegemonía política en la costa e influencia en su partido, el conservador.

Solo faltaría por adherirse la Unidad Nacional, Mira, Asi y algunos movimientos políticos con génesis cristiana; que a mi parecer, sin duda alguna, estarían con el hombre de las cachuchas bacanas y al que los barranquilleros quieren por su gran gestión en la alcaldía. Es así como aún tiene una imagen favorable del 95%.

Posdata. Fajardo debe buscarle el lado a Char y Petro que se recoja, un hombre que apoya abiertamente al neosocialismo y las Farc-Ep no se merece un voto.

-.
0
1900
La receta del mejor ajiaco de Bogotá para no quebrarse con la papa por las nubes

La receta del mejor ajiaco de Bogotá para no quebrarse con la papa por las nubes

Dramática protesta contra el Alcalde de Cali mientras arranca nueva revocatoria

Dramática protesta contra el Alcalde de Cali mientras arranca nueva revocatoria

Los dueños de las estrellas de la selección Colombia

Los dueños de las estrellas de la selección Colombia

Lavrov:

Lavrov: "Si depende de Rusia, no habrá guerra"

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus