Opinión

Ajá, cómo no

El presidente, enfático y claro como es, resalta que de hallar el dinero de las Farc, lo incautaría

Por:
abril 22, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Resulta delirante y a la vez jocosa la afirmación de nuestro presidente cuando, en relación al tema de los dineros que tienen las Farc dice, seguramente sin sonrojarse, que “a mí no me cabe la menor duda de que posiblemente están guardando dinero en alguna parte. Pero el gobierno no tiene esa información, la hemos buscado y no la hemos encontrado”.

La frase mágica sale a relucir cuando la revista The Economist publica un artículo en donde se habla que el grupo (¿terrorista?) tendría por allá en 2012 la módica suma de 10.500 millones de dólares debidamente guardados.

Y si esa fue la supuesta suma de dinero en 2012, no resulta fácil imaginar cuánto habrá crecido con el auge en Colombia del maravilloso negocio de las drogas.

Pero el presidente, enfático y claro como es, resalta que de hallar el dinero de las Farc, lo incautaría.

Ajá, piensa uno…, cómo no.

Y el “ajá…, cómo no…” es lo que imagino habrá pensado cada una de las partes en ese diálogo en La Habana, tras esta supuesta conversación:

—Delegado del gobierno: ¿Y ustedes dejarán, una vez firmemos, el negocio del narco e imagino que entregarán todo el dinero que tienen?

—Delegado de las Farc: Pues mira tú, …, te cuento que no nos dedicamos a esa cosa de que me hablas y de dinero te informo que apenas llegamos a fin de mes.

—Ajá, cómo no, pensará el delegado del gobierno.

Pero oye, remata el delegado de las Farc, y hablando de promesas, cuándo es que ustedes es que se van a poner las pilas con lo de las tierras y la restitución de aquellas tomadas por los paras y los terratenientes?

Delegado del gobierno: Pues mira que la cosa está peluda, tú sabes cómo son las cosas dentro del poder.

-Ajá, cómo no, habrá pensado el delegado de las Farc.

Es un mundo de mentiras y verdades a medias en el que los colombianos estamos ausentes y solo con el ansia de que llegue de una santa vez una paz, nos aferramos ciegos a cualquier cosa ausentes de lo que realmente ocurre.

Y cabría entonces preguntarle al presidente. –Oye Juanpa, cuéntanos, ¿cuándo es que ustedes han buscado los dineros de las Farc, en dónde han indagado?

Y si aparecen esos dineros, ¿habrá entonces más dinero para mermeledear al país?

Y hablando de…

Y hablando de esoterismo, curiosa esa terna de candidatos a fiscal y en donde no se sabe cuál de los tres será más santista.

-.
0
752
Los sapos que no se tragaría el Centro Democrático frente al Acuerdo de Petro

Los sapos que no se tragaría el Centro Democrático frente al Acuerdo de Petro

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

"Vimos la masacre por tv como si se tratara de una telenovela barata": Francisco de Roux

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus