Ahora la pelota es judía
Opinión

Ahora la pelota es judía

Petro abre la puerta del reconocimiento internacional al romper relaciones con Israel, pero opaca suicidamente el buen resultado de las marchas a su favor

Por:
mayo 02, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

El hecho de poner al mundo entero a hablar de la ruptura de relaciones diplomáticas de Colombia con el gobierno israelí de Netanyahu. Pero, en especial ,el  sobreponer esa noticia muy por encima del éxito populista  de haber llenado la plaza de Bolívar, así fuera pegándose de las tradicionales marchas de todos los primeros de mayo, resulta difícil de entender para quien deba hacer diariamente la fotografía del comportamiento  del gobierno Petro.

 Haber dado un paso adelante señalándole a la faz del mundo que el gobierno de Netanyahu es genocida con el pueblo palestino masacrando 30 palestinos por cada israelí que el grupo Hamás consiguió matar o secuestrar el 7 de octubre en la frontera de Gaza, le abre al presidente Petro no solo la puerta del reconocimiento internacional que ha venido buscando sino que consigue opacar suicidamente el buen resultado de las marchas a su favor.

Cuando le dijo al mundo que romperá relaciones hoy con el gobierno de Jerusalén, Petro parece haberse olvidado del juego de pelota que había establecido con sus enemigos antipetristas en las plazas públicas

 A partir de ayer mismo, cuando le dijo al mundo que romperá relaciones hoy con el gobierno de Jerusalén, Petro parece haberse olvidado del juego de pelota que había establecido con sus enemigos antipetristas en las plazas públicas. Por poquito se le reconocerá que empató el juego porque la plaza de Bogotá se llenó, aunque trasteó indígenas desde el Cauca hasta Bogotá. Pero es contradictorio que minimice las marchas en Buenaventura y Barranquilla y Cali , suficientemente nutridas ,más imposibles de ser resaltadas por encima de la noticia internacional de romper relaciones con el estado judío.

 Por supuesto, la débil línea que separa al gobierno de Netanyahu del resto de pueblo hebreo no se hace tan notoria como verdaderamente lo es y, como tal, lo que ha hecho peligrosamente el presidente de Colombia es muy parecido a lo que hace cada rato con la política colombiana. Cambia de cancha y de pelota en medio del juego y desconcentra con su espíritu suicida la verdadera batalla de apoyo o rechazo a la que está enfrentado con la otra mitad del país.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El día que nos quedemos mudos

El día que nos quedemos mudos

Toca suturar venas abiertas

Toca suturar venas abiertas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--