'Ágora': lanzamiento del nuevo libro del representante a la Cámara, David Racero

El presidente de la Cámara de Representantes presenta en su libro las mejores intervenciones de su período legislativo, destacando grandes escándalos

Por: Juan Sebastian Navarrete Aldana
septiembre 15, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
'Ágora': lanzamiento del nuevo libro del representante a la Cámara, David Racero

El lunes 19 de septiembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez a las 6:00 pm, el presidente de la Cámara de representantes, David Racero, presentará su nuevo libro: Ágora. En la presentación lo acompañarán los congresistas María José Pizarro e Inti Asprilla, quienes conversarán sobre el detrás de cámara de las intervenciones más relevantes durante el gobierno anterior. 

El ágora era el lugar de congregación social, política, cultural y comercial en las polis griegas, y por extensión hace referencia a la asamblea en la que se discuten temas centrales para la sociedad.

El recinto del Congreso de la República de Colombia es el ágora de nuestros días, en él se dan cita representantes a la Cámara que mediante el casi olvidado arte de la oratoria debaten los asuntos fundamentales de la nación.

Y entre ellos, David Racero, quien en este libro presenta una selección de sus mejores intervenciones durante el período legislativo de 2018 a 2022.

En ellas se reflejan debates, mociones, constancias, denuncias que se emitían desde la oposición a un gobierno que se destacó por abusos y escándalos como Hidroituango, las objeciones a la JEP, el incumplimiento de los acuerdos de paz, la reforma tributaria, la fuerte represión contra las protestas, la relación con la mafia y la aparición en los Pandora Papers de la vicepresidenta, la inseguridad, el recrudecimiento de la violencia y la corrupción rampante: desde el plagio de la tesis de grado de la presidenta de la Cámara, pasando por las arbitrariedades de la procuradora, hasta la mala gestión de la ministra de las TIC que causó la pérdida de 70.000 millones de pesos.

“Llegamos a escribir una nueva historia, llegamos a cambiar nuestro país, llegamos a dar la vida por nuestro pueblo” escribió David Racero en su libro donde se presenta una selección de sus mejores intervenciones durante el período legislativo de 2018 a 2022.

“Hoy los ciudadanos no están pidiendo democracia delegacional y representativa (…) La gente quiere ser partícipe, protagonista, sentir que está construyendo democracia directa” dijo en una de sus intervenciones capturadas en el libro.

Además el congresista sostiene sobre Ágora que: “publicar esta clase de textos fomenta la discusión pública y elimina las barreras imaginarias entre los representantes y sus representados”.

Andrés Pinzón, director de Favila editorial y encargada de la edición del libro, sostuvo que: “se puede afirmar que este libro es un documento histórico que nos ayuda a comprender la dinámica actual de nuestra historia y, con el triunfo del Pacto Histórico, se convierte en un termómetro al cual los y las ciudadanos podemos acudir para medir la fiebre del cambio”. 

Para poder asistir  a la presentación del libro, debe inscribirse aquí.

 

-.
0
100
El poderoso Flower Rojas la mano turbia de Jorge Iván Ospina en el concejo de Cali

El poderoso Flower Rojas la mano turbia de Jorge Iván Ospina en el concejo de Cali

La angustiante espera en Colombia de la esposa de Javier Hernández Bonnet

La angustiante espera en Colombia de la esposa de Javier Hernández Bonnet

Los contratos del cuñado de Claudia López con la alcaldía de Bogotá

Los contratos del cuñado de Claudia López con la alcaldía de Bogotá

El condenado por un saqueo de $47.000 millones que el alcalde de Cali reencauchó

El condenado por un saqueo de $47.000 millones que el alcalde de Cali reencauchó

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus