Aclaración: Café OMA comienza una nueva etapa con renovados bríos

En una comunicación la costarricense Mesofoods propietaria de OMA explica su estrategia para asegurar el futuro de la empresa que piensa todo menos cerrar

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Junio 10, 2019
Aclaración: Café OMA comienza una nueva etapa con renovados bríos
Foto: Peter Angritt. Wikimedia. Creative Commons 4.0

Los costarricenses de Mesofoods, dueños de OMA Café, Presto y el 35 % de la Alquería, le apuestan a retomar el rumbo de esta tradicional tienda de café bogotana, a través de una fuerte inversión financiera y la transformación general a cargo de su nuevo presidente, el costarricense Marlon Masis, quién viene de gerenciar Hooters y Carls Jr. en Costa Rica, KFC y TGI Friday´s en República Dominicana.

La pelea para enfrentar el competido mercado de cafés Gourmets en el país, el cual demanda fuertes sumas de capital de trabajo, cuenta con el soporte financiero de  Mesoamérica, cuyo vehículo Mesofoods opera las tiendas OMA. Entre sus socios se encuentra el nicaragüense José Antonio Baltodano, uno de los principales exportadores de café verde en el mundo, con operaciones desde Nicaragua, Honduras, Guatemala, Vietnam y Brasil a los mercados de Estados Unidos y Europa. La apuesta, según Masis, es una inversión de $ 18 millones de dólares que ha venido realizado en los últimos tres años para impulsar el crecimiento de las cadenas Oma y Presto.

La estrategia definida para un plan de negocios diseñado a 5 años se basa en tres ejes: personal, barras de café y planta panificadora.

Una renovación en el equipo directivos, con nuevos vicepresidentes, dentro de los que se encuentra Alejandro Romero quién fuera gerente de la operación de franquicias de Procafecol (tiendas Juan Valdez). Una reestructuración del personal, con recientes planes de compensación y carrera, y con un departamento de entrenamiento, la escuela OMA, desde el nivel básico hasta el administrativo.

Concentración en barras de café, que llevó a la decisión de los últimos días de cerrar durante este año, 10 locales de los 22 restaurantes que opera en el país. Se ofrecerá un surtido diferente de bebidas, aprendiendo de las últimas tendencias mundiales, acompañado de un rediseño de los servicios, que tiene como objetivo lograr un cambio de experiencias “look & feel” y atraer un nuevo público, no solo el tradicional adulto. Los esfuerzos están enfocados en impulsar el crecimiento de cerca de 220 barras de café en cinco años.

Su gran apuesta, es una nueva planta de panadería y repostería con inversión estimada de $ 1.5 millones de dólares que reemplazará la actual en Rionegro, y que complementará la infraestructura de la tostadora y la planta de carne que sirve a Presto. Los socios de Mesofoods, le apuestan a que estas transformaciones, le permitan a la marca OMA consolidar su posición adquirida hace medio siglo.

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