"Acá no hay trabajo"

En Colombia las cifras dicen una cosa y la realidad muestra otra.

Por: Melisa Forero
septiembre 22, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Imagen Nota Ciudadana

Cuenta la leyenda que en nuestro país hay trabajo, que las tasas de desempleo disminuyen y el futuro es prometedor; sin embargo en las ciudades intermedias y pequeñas al parecer vivimos en un mundo paralelo pues no hay ofertas de trabajo suficientes para la demanda de profesionales que existe y aquellas ofertas que llegan por correo electrónico o que se encuentran en los portales especializados son, por decirlo de alguna manera, TERRIBLES.

Cada dos días en promedio reviso que llega a mi correo electrónico o los mencionados portales y me encuentro con empleos que ofrecen un horario de lunes a sábado, algunos van de "corrido" al medio día, el salario es un maravilloso $1.000.000 y las responsabilidades son equiparables a las que cumple un equipo de tres personas.

A todo esto debo sumar que cuando digo que soy mamá en las entrevistas de trabajo me encuentro con preguntas como: y ya tienen todas las vacunas? es que eso de pedir permiso para vacunas y médico con tanto trabajo aquí ... y yo suspiro pero ya comprendí que ser profesional trabajadora y mamá al parecer no pueden ir de la mano.

Por otro lado está el tema, y también lo mencionan en los procesos de selección, de los profesionales recién egresados que "se tranzan" por el salario que los demás consideramos horrible y ellos llenan esas vacantes ...

Resumo:

1. No hay suficiente empleo para todos.
2. Los salarios no se equiparan con las responsabilidades que se asignan.
3. Existen pecados a la hora de buscar trabajo: ser mamá, ser muy joven, ser muy viejo, no tener experiencia, tener mucha experiencia, etc.
4. El tiempo que transcurre entre el último empleo que se tuvo y el proceso de selección en el que se participa nos deja desarmados: ahhh pero llevas un año sin trabajo! ... ya pensaron que la mayoría no elige estar desempleado?
5. Lo malo de la rosca es no estar en ella: excelentes cargos, con excelente remuneración y las responsabilidades justas y necesarias son ocupados por el primo del amigo de la cuñada de Pepita Mendieta.

El trabajo es más que ocupar la mente durante 8 horas, es hacer algo que te gusta, para lo que te preparaste, es el medio para conseguir algunas cosas materiales pero sobre todo para hacer de ti una persona plena; el tener trabajo significa que la vida del hombre y la mujer se dignifica porque pueden dejar su granito de arena en la construcción de un país equitativo, justo y respetuoso.

Más trabajo, más empleo, con remuneración justa es lo único que pedimos para poder construir una mejor sociedad.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
765

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Hagamos que el SOAT sea semestral

Hagamos que el SOAT sea semestral

Nota Ciudadana
¿Qué dice Acopi sobre las medidas del gobierno para financiar nóminas con deuda?

¿Qué dice Acopi sobre las medidas del gobierno para financiar nóminas con deuda?

Gustavo Petro a bordo del vuelo que lo trae de regreso a Colombia

Gustavo Petro a bordo del vuelo que lo trae de regreso a Colombia

"No le teman al COVID", mensaje de Trump al ser dado de alta