Abiertas las inscripciones para el Global Teacher Prize 2019

En el top 10 de la edición 2018 está Luis Miguel Bermúdez, quien con un programa de educación sexual logró disminuir el embarazo adolescente en un colegio de Bogotá

Por: João Pedro Andrade
junio 25, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Abiertas las inscripciones para el Global Teacher Prize 2019
Foto: Twitter @TeacherPrize

La quinta edición del Global Teacher Prize, principal premiación para el reconocimiento de trabajos realizados por profesores en todo el mundo, está con inscripciones abiertas para el premio de un millón de dólares al ganador. Hasta el día 09 de septiembre, profesores de todo el país podrán inscribirse (o ser indicados por terceros) a través del sitio www.globalteacherprize.org. El reglamento completo también se encuentra en la página oficial del concurso.

Idealizado por la institución de caridad Varkey Foundation, la condecoración tiene el propósito de valorar buenas prácticas de educación, así como promover el intercambio de ideas entre profesionales del área de pedagogía del mundo entero.

El premio está abierto a profesores de enseñanza primaria y secundaria, así como profesores de medio tiempo y de cursos en línea. Los candidatos deberán obligatoriamente cumplir una carga horaria mínima de 10 horas semanales y planificar mantenerse en la profesión durante los próximos 5 años.

En el caso de indicación por terceros, la persona deberá escribir una breve explicación en línea con el motivo de la recomendación. Luego, el profesor nominado recibirá un correo electrónico sobre su indicación acompañado de una invitación para la inscripción en el premio.

Entre los aplicantes del Global Teacher Prize 2019, 50 serán preseleccionados (con previsión de anuncio en diciembre de 2018) y luego será presentado un top 10 (con previsión de anuncio en febrero de 2019).

Los diez finalistas serán llevados a Dubái para la ceremonia de premiación en el Global Education and Skills Forum, en marzo de 2019, donde el ganador será anunciado en vivo.  El ganador será elegido entre los diez finalistas por la Global Teacher Prize Academy, formada por personas destacadas en el área.

En marzo de este año, el docente de ciencias sociales del Colegio Gerardo Paredes IED, de Bogotá, Luis Miguel Bermudez Gutierrez, fue elegido para componer el top 10 de la premiación y fue a Dubái para recibir el homenaje durante el evento.

Colombia en el Global Teacher Prize

Muchos profesores colombianos han sido preseleccionados para el Global Teacher Prize desde su lanzamiento en 2015. Luis Miguel Bermudez Gutierrez se convirtió en uno de los diez finalistas del premio este año, habiendo sido seleccionado entre más de 30.000 nominaciones y aplicaciones de 173 países de todo el mundo. John Alexander Echeverri Acosta, profesor de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Comercial de Envigado, de Medellín, y Carlos Enrique Sánchez Santamaria, profesor de computación y comunicaciones en el Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco, de Contratación, llegaron a la lista de los 50 mejores de la edición de este año.

Alexander Rubio, que enseña Educación Física en el Colegio Rodrigo Lara Bonilla, de Bogotá, fue seleccionado entre los 50 mejores en el premio de 2017 y Katerine Franco Cárdenas, profesora de la Institución Educativa José Asunción Silva, de Medellín, en el premio de 2016.

 

-.
0
721
Los millones que le ha metido César Gaviria a su colección de arte

Los millones que le ha metido César Gaviria a su colección de arte

Así es el 'Fritanga Fest' por dentro, donde doña Segunda es la reina

Así es el 'Fritanga Fest' por dentro, donde doña Segunda es la reina

La ataques de ansiedad que convirtieron a Juan Luis Guerra en un pastor evangélico

La ataques de ansiedad que convirtieron a Juan Luis Guerra en un pastor evangélico

Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus