Abierta la convocatoria para entregar recursos e impulsar proyectos de jóvenes empresarios

Abierta la convocatoria para entregar recursos e impulsar proyectos de jóvenes empresarios

Confiar Cooperativa Financiera abre convocatoria para proyectos que promuevan la autonomía económica de las juventudes en los territorios en los que tiene presencia

Por: Juan José González
octubre 02, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Abierta la convocatoria para entregar recursos e impulsar proyectos de jóvenes empresarios

Confiar Cooperativa Financiera y su Fundación abrieron convocatoria destinada al fortalecimiento de proyectos que promuevan la autonomía económica de las juventudes en los territorios en los que tiene presencia. La iniciativa se enmarca en el ejercicio de la economía solidaria, comunitaria y popular, y está dirigida principalmente a proyectos liderados y conformados principalmente por jóvenes de entre 14 y 30 años.

Conscientes de los desafíos que enfrentan las juventudes en la actualidad, Confiar ha decidido poner en la agenda territorial la importancia de la economía en las causas que promueven los jóvenes. El objetivo principal de esta convocatoria es fortalecer proyectos asociativos de economía solidaria que contribuyan a la autonomía económica de estas personas y sus organizaciones, fomentando la inclusión económica y el liderazgo cooperativista.

Los proyectos seleccionados recibirán aportes económicos, apoyo formativo, así como la oportunidad de participar en la plataforma Solidaria de Confiar, promoviendo circuitos económicos solidarios en lugar de lógicas individualistas. En total, se entregarán 10 aportes, cada uno por un valor máximo de 8 millones de pesos.

Diana Caro Naranjo, gestora de niñez y juventud de la Fundación Confiar, destacó la importancia de esta convocatoria: "creemos firmemente en el poder de la juventud para transformar su entorno. Queremos ser catalizadores de proyectos que beneficien a la comunidad y creemos que los jóvenes tienen el potencial para lograrlo. Estamos emocionados por la oportunidad de colaborar con ellos y hacer que sus sueños se hagan realidad".

¿Cómo participar?

Es importante destacar que esta convocatoria está dirigida exclusivamente a propuestas asociativas o colectivos con una trayectoria de al menos un año, que estén conformados por jóvenes entre 14 y 30 años y que al menos uno de ellos tenga un vínculo con Confiar. Los interesados deben seguir estos pasos:

  1. Cumplir con los criterios de la convocatoria.
  2. Descargar aquí los anexos correspondientes.
  3. Crear un usuario o ingresar a la plataforma de la Escuela Confiar.
  4. Ingresar aquí al formulario de inscripción y realizar el proceso de inscripción en línea, adjuntando los formatos y archivos correspondientes. Ver tutorial de ingreso al formulario de inscripción

La convocatoria está abierta hasta el 2 de octubre a las 11:55 p.m.

Cada proyecto seleccionado contará con el apoyo de gestores de juventudes y educadores territoriales de la Fundación Confiar. Además, se espera que las organizaciones ganadoras se comprometan a mantener una comunicación constante con la fundación, entreguen informes parciales y finales de la ejecución de sus propuestas, participen en procesos de formación y colaboraciones territoriales sobre economía solidaria, y asistan al encuentro de cierre del proceso.

Con esta convocatoria, Confiar reafirma su compromiso con el empoderamiento económico de las juventudes y su visión de promover la economía solidaria como herramienta de transformación en los territorios donde opera. Los interesados pueden encontrar más información y detalles sobre los requisitos en el sitio web: https://www.confiar.coop/noticia/convocatoria-proyectos-juveniles-confiar

Esta es una oportunidad única para que los jóvenes empresarios hagan realidad sus proyectos y contribuyan al desarrollo de comunidades más inclusivas y solidarias.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La arcaica y obsoleta rosca artística bogotana, ¿en serio no hay más?

La arcaica y obsoleta rosca artística bogotana, ¿en serio no hay más?

Nota Ciudadana
Caricatura: Miedo a la verdad

Caricatura: Miedo a la verdad

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus