Abdullah Elmir: el adolescente australiano que se convierte en vocero de ISIS

Tiene 17 años, abandonó a su familia hace menos de un año y amenaza a Estados Unidos, Inglaterra y Australia en un video difundido por el grupo terrorista.

Por:
octubre 21, 2014
Abdullah Elmir: el adolescente australiano que se convierte en vocero de ISIS

El joven Abdullah Elmir, de 17 años, es protagonista de un video que circula en la web dónde declara que ISIS no cesará sus asesinatos “hasta que la bandera negra se alce en lo alto de cada país”. En un video montado en diferentes sitios de internet promocionando al grupo terrorista, se puede ver al joven haciéndose llamar Abu Khaled de Australia y militando junto a otros combatientes del Estado Islámico.

Elmir le dijo a su madre que se iba a pescar cuando desapareció de su hogar en Bankstown, al oeste de Sydney, en junio de este año. Se cree que Elmir y su amigo Feiz viajaron a Siria y a Irak luego de cruzar la frontera desde Turquía, dónde sostuvieron por última vez contacto alguno con sus familiares australianos. Viajaron desde Perth, con escalas en Malasia y Tailandia.

Elmir comienza el video diciendo: “Este mensaje que les envío a ustedes gente de Estados, este mensaje que les envío a ustedes, gente de Inglaterra, y este mensaje que les envío especialmente a ustedes, gente de Australia”.

“Esto es lo que tengo para decir sobre su coalición: ustedes nos amenazan desde sus países, suman a su lucha a todas las naciones que quieren pero no importa si son 50 naciones o 50.000 naciones, eso no significa nada para nosotros”. Dice Elmir.

Recitando un guion, con un pañuelo de colores blanco y negro alrededor de su cabeza y un rifle en su mano, advierte:” Traigan sus aviones, traigan todo lo que quieran usar porque no nos intimida pues tenemos a Allah, lo cual es algo que ustedes no tienen”.

https://www.youtube.com/watch?v=V73yc_laIXU

Un portavoz del Primer Ministro australiano, Tony Abbot dijo que el vídeo nuevamente es un intento del Estado Islámico por amedrentar a la población. “Como lo dijo el Primer Ministro, ISIS es una amenaza que afecta tanto a Australia, como a nuestros aliados”.

Por su parte, la familia de Elmir le dijo al diario Sydney Morning Herald que se encontraban devastados pues a su hijo le lavaron el cerebro. El abogado de la familia, Zali Burrows aseguró ante la prensa que la familia acudía a los medios para suplicarle al gobierno que hiciese todo lo posible por traer de vuelta a su hijo. Según cuenta la madre de Elmir, el problema es que lo están usando las autoridades australianas como un dispositivo rastreo para estudiar el camino que recorrió y a dónde se dirige, pues no se explica cómo la policía no lo detuvo cuando huyó de su casa, pues se suponía que lo estaban buscando.

Abdullah

Abdullah Elmir dijo en junio a su familia que se iba a pescar y desde entonces desapareció

El domingo por la mañana la Ministra de Asuntos Exteriores, Julie Bishop anunció que Australia enviará fuerzas especiales a Irak para combatir al Estado Islámico y el vídeo de Elmir fue publicado el día después.

“¿Ustedes no se preguntan cómo es que nosotros con un pequeño número de soldados hemos logrado victorias masivas?” Dice Elmir en el vídeo. “Y a los líderes, a Obama, a Tonyy Abbot, les digo que estas armas que tenemos y estos soldados no cesarán su lucha hasta que alcancemos sus tierras, hasta que cortemos la cabeza del último de los tiranos”.

El yihadista asegura que ISIS pondrá “una bandera negra en lo alto del Palacio de Buckingham y en la Casa Blanca”. Al final del vídeo, termina cantando en árabe y un grupo de soldados se le une.

Según Greg Barton, experto en terrorismo de la Universidad de Monash, así como Elmir pueden haber muchos más y destaque que esta es la tercera vez que Australia está en el objetivo de los yihadistas, pues hasta hace un mes, Abu Mohamed Al-Adnani, portavoz de ISIS mandó a sus hombres a asesinar ciudadanos de diferentes países, entre esos, Australia.

“En este punto de la cruzada contra el Estado Islámico, es muy importante que los ataques tengan lugar en cualquier punto de los países que se han alidado, especialmente Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia y Alemania”. Dijo Barton.

Por su parte, Tony Abbot explicó el miércoles pasado, que 200 miembros de las fuerzas especiales australianas aguardan en los Emiratos Árabes desde mediados de septiembre para combatir a ISIS pues Bagdad no les ofrece garantías legales de protección. No obstante, Australia ya lanzó su primer ataque aéreo contra los yihadistas a principios de este mes.

[email protected]

-.
0
7295
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El doble rasero de Twitter con el terrorismo

El doble rasero de Twitter con el terrorismo

El Bisonte o el chamán de QAnon

El Bisonte o el chamán de QAnon

¿Demasiado tarde para vencer el terrorismo?

¿Demasiado tarde para vencer el terrorismo?

"Ustedes no tendrán mi odio"