"A vivir sabroso", ¿una consigna demasiado optimista?

Una gran alegría se vivió el pasado 7 de agosto. Algo que los votantes esperan que perdure, pero que no será fácil, sobre todo por la reforma tributaria que se viene

Por: Victor Álvaro
agosto 10, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Foto: Leonel Cordero

Y ahora, “a vivir sabroso”.

Hoy Colombia le ha dado una lección de democracia al mundo, donde hemos demostrado que podemos cambiar de un régimen de derecha, a uno de izquierda, si necesidad de atentados o crímenes estatales, como sucedió en épocas recientes.

Los colombianos demostramos con lo sucedido el día de la posesión, que somos y seguiremos siendo un Estado totalmente democrático, y que aceptamos quien obtenga el derecho en las urnas, en este caso para ocupar el solio de Bolívar.

Debemos estar orgullosos de que nos aceptamos tal y como somos, y que no por el hecho de pensar de una u otra manera, no aceptemos a los demás.

Solo falta que los grupos armados al margen de la ley comprendan que vivir en la clandestinidad y bajo los auspicios del narcotráfico, no es la forma de vivir de nuestro pueblo, quienes han sido las víctimas y por ende el flagelo del desplazamiento forzado, no se puede seguir tolerando, que la violación de los DDHH sea el inicio de una historia que no queremos volver a repetir ni a seguir aceptando.

Esperemos que de ahora en adelante la muerte de los líderes sociales y la forma de vivir bajo el manto de la corrupción empiece a ser parte de la historia.

Gracias pueblo sufrido aguantador y fecundo por aceptar y exponer ante el mundo la arraigada democracia, que por momentos ha estado en Cuidados Intensivos, pero que hoy la reafirmamos y nos hemos aceptado tal y como somos.

Es un ejemplo al mundo actual, de lo cual esperamos que en cuatro años, los resultados sean menos nefastos que los recibidos hoy por el nuevo mandatario, a quien se le desea la mejor de las suertes en bien del pueblo que lo eligió, y si llegase a ser lo contrario, desde cualquier lugar del mundo también debe ser criticado y censurado en su momento.

-.
0
200
El pasado del hombre que Petro nombró su Comisionado de Paz

El pasado del hombre que Petro nombró su Comisionado de Paz

El coreano que quiere llevar alta tecnología al campo de la mano del gobierno Petro

El coreano que quiere llevar alta tecnología al campo de la mano del gobierno Petro

Los millonarios contratos en asesorías de ministerios del Gobierno Petro

Los millonarios contratos en asesorías de ministerios del Gobierno Petro

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez: crónica de dos personas que nunca se soportaron

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez: crónica de dos personas que nunca se soportaron

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus