Álvaro Uribe: ¿le podrá pasar lo mismo que Al Capone?

¿A Uribe le podría pasar como al famoso mafioso Al Capone?

Como a Uribe, la mala suerte del capo de origen italiano le llegó por un delito menor de los que siempre se le había acusado, algo inesperado

Por: Alvaro Andrés Cotes Córdoba
abril 22, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿A Uribe le podría pasar como al famoso mafioso Al Capone?

La mala suerte del capo de origen italiano, pero residente nacionalizado en Estados Unidos, le vino por un delito menor de los que siempre se le había acusado verbalmente. La justicia no había podido establecer cómo llevarlo a los estrados judiciales por los múltiples delitos que decían había cometido, como crímenes o tráfico de licor por falta de pruebas.

Hasta que un día descubrieron que debía impuestos al gobierno gringo y allá eso es también un delito que da cárcel. De esa manera lo pudieron enviar a un centro reclusorio, donde después murió debido a una enfermedad y por su avanzada edad.

| También le puede interesar: El fiscal que logró enviar a juicio a Álvaro Uribe a pesar de la férrea defensa de Jaime Granados

Por su parte, a Álvaro Uribe también lo han acusado de masacres, paramilitarismo e incluso de desapariciones de testigos, pero nunca ha sido comprobado ni siquiera llevado a juicio por esos presuntos delitos.

No obstante, en esta última ocasión, el expresidente Uribe se enfrenta a un juicio que lo podría llevar a la cárcel por la presunta comisión de los delitos de soborno a testigos en la actuación penal y fraude procesal.

Es decir, como a Al Capone, lo podrían encarcelar por unos delitos menores en comparación con los que siempre se ha dicho que cometió a lo largo de su vida política, pública y privada. ¿Será solo una coincidencia, una paradoja o la repetición de una historia en el tiempo?

| También le puede interesar: "La justicia ha perdido el miedo a Uribe Vélez y a todo lo que representa"

Sea lo que sea como termine, la suerte de Álvaro Uribe tampoco es que podría acabar como la de Al Capone, pues se recuerda que, mientras Uribe ha sido dos veces presidente de este país y senador en numerosas ocasiones, cuenta con el apoyo de millones entre seguidores, fanáticos políticos y muchos que le deben no solo sus vidas sino también riquezas o patrimonios.

Igualmente, tiene un montón de adoradores que, a pesar de que no les debe sino una vida mísera y ni siquiera sabe que existen, lo idolatran y escriben a cada rato en sus redes sociales.

En cambio, a Al Capone no lo quería nadie ni siquiera su familia y aunque su encarcelamiento y muerte contribuyó a que dejara de mandar a matar y traficar con licores, esas actividades continuaron en los Estados Unidos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Medellín, ¿la ciudad de la eterna primavera o de la eterna puteadera?

Medellín, ¿la ciudad de la eterna primavera o de la eterna puteadera?

Nota Ciudadana
¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--