¿A qué hora deben comer los gatos? Aquí se lo explicamos

¿A qué hora debe comer un gato? Aquí se lo explicamos

Si tiene gatos en casa y no lleva un régimen de alimentación, esta es una guía pero recuerde consultarlo con un veterinario

Por:
diciembre 15, 2023
¿A qué hora debe comer un gato? Aquí se lo explicamos

La alimentación de sus gatos depende de usted y no es algo que se debe tomar a la ligera. Por eso, La Red Zoocial, explicó cuáles son los horarios y las porciones ideales que debe ingerir su felino. Todo depende de la etapa de vida en la que se encuentre. Pues existen diferencias nutricionales entre los ‘peluditos’ adultos y los mininos. Esto se debe a que durante las primeras semanas de vida, la actividad del animal y su peso pueden duplicarse o triplicarse.

Según lo explica el blog de Pronaca, una empresa dedicada a la alimentación animal, en las edades tempranas requieren una dieta que les brinde una mayor cantidad de nutrientes y así suplir sus elevados niveles de energía. Por otro lado, mientras que crecen, los gatos irán adaptando sus hábitos y es necesario transformar la alimentación a la cantidad de actividad física que realice y a su peso. Estos cambios siempre deben estar sujetos a la supervisión de los veterinarios. 

gatos

Para gatos de 1 a 6 años, que son considerados ‘adultos’, lo más recomendable es servirle comida cada 12 horas y en mayor porción, debido a su crecimiento. Mientras que para los gatos mayores de 7 años, en estas edades avanzadas se volverán más sedentarios y calmados, por lo que es muy importante darles una alimentación balanceada: “recuerde que en esta etapa es necesario realizar una evaluación con el veterinario para descartar cualquier enfermedad que haga que su peludo requiera una comida especial o alguna modificación en las porciones y horarios”, explica Pronaca.

| Ver también: Las 3 razas de gato más fáciles de criar: son muy finos

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Estos son los requisitos para obtener 40 pasajes de Transmilenio gratis

Estos son los requisitos para obtener 40 pasajes de Transmilenio gratis

Tres restaurantes clásicos en Bogotá perfectos para una cena especial

Tres restaurantes clásicos en Bogotá perfectos para una cena especial

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--