A pesar del escándalo por prostitución, Medellín es premiada como ciudad del turismo y entretenimiento

A pesar del escándalo por prostitución, Medellín es premiada como ciudad del turismo y entretenimiento

Medellín recibió el IAAPA Summit 2024. Se trata del encuentro de la industria de entretenimiento más importante de América Latina y El Caribe

Por: CARLOS ROMER MARÍN PÉREZ
abril 23, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
A pesar del escándalo por prostitución, Medellín es premiada como ciudad del turismo y entretenimiento

El evento más importante de la industria del entretenimiento y las atracciones en América Latina y el Caribe, el IAAPA Summit 2024 + Latín American Amusement Expo, se realizó por primera vez en Colombia, y es Medellín la ciudad que reúnio a propietarios, CEOs y altos directivos de los parques, atracciones y empresas de la región en un entorno exclusivo en el que pudieron aprender e intercambiar experiencias y generar oportunidades de negocio.

Con más de 500 participantes y 100 expositores reunidos el 15 y 16 de abril en Plaza Mayor en sesiones educativas dirigidas por reconocidos expertos de la industria global, conectándose con los tomadores de decisiones y líderes más influyentes mientras los participantes pudieron descubrir nuevos productos en la feria comercial más grande de la región. Dentro de los segmentos asistentes relacionados con la industria de parques y atracciones, destacaron los parques temáticos y acuáticos, cajas de compensación, centros de entretenimiento familiar, agroparques, ecoparques, fabricantes, proveedores, entre otros.

Así fue el proceso de captación de este evento

Desde 2019, tras considerar las capacidades de la ciudad y su vocación para la industria de reuniones, la Administración Municipal implementó un minucioso proceso de investigación con el objetivo de explorar las posibles articulaciones para presentar la mejor postulación y lograr traer este evento a la ciudad.

Se analizaron las capacidades locales, los aliados estratégicos, los recintos y las experiencias ideales para albergarlo y junto con el Bureau de Medellín y Antioquia realizaron visitas de inspección recorriendo Plaza Mayor y algunos hoteles potenciales para recibir a los asistentes proyectados, provenientes de todo el mundo.

De igual manera, para hacer realidad este evento, la Administración Municipal también unió fuerzas con ACOLAP (Asociación Colombiana de atracciones y Parques de Diversiones) y Comfenalco, para evaluar espacios no convencionales y otros posibles socios que pudieran apoyar el evento, como el Parque Explora, Happy City y el Parque Temático Hacienda Nápoles. Gracias a esta sinergia, se logró una articulación perfecta para ofrecer una experiencia completamente centrada en el evento, aprovechando al máximo los diversos parques de diversiones, áreas de esparcimiento y entretenimiento que ofrece la ciudad.

Además, cabe destacar que este evento contará con una actividad de legado gracias a la colaboración con la Corporación Cultural Pasión y Corazón. Esta organización sin ánimo de lucro se encargará de entonar los himnos institucionales para dar inicio al evento. Esta Corporación tiene como objetivo crear, desarrollar y fortalecer escuelas de música y orquestas filarmónicas pluriétnicas como herramienta de transformación social y cultural.

Algunos objetivos del encuentro

Dentro de los principales objetivos resaltan el brindar a los empresarios, dueños, directores de operaciones, directores de recursos humanos y directores de compras la oportunidad de capacitarse, adquirir conocimientos sobre tendencias, aumentar la visibilidad de su empresa, ampliar su presencia y establecer conexiones estratégicas e invaluables en la industria del entretenimiento, sano esparcimiento y con actores clave de América Latina; además de facilitar un entorno propicio para que los asistentes puedan explorar nuevas oportunidades de negocio y establecer relaciones comerciales sólidas con proveedores de servicios y productos de este sector; y fomentar el crecimiento y la innovación en la industria, promoviendo la colaboración y el intercambio de ideas entre los participantes, contribuyendo así al desarrollo y fortalecimiento de sus empresas.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

Nota Ciudadana
La recompensa: Egan Bernal llegó al top 5 del Giro y luego

La recompensa: Egan Bernal llegó al top 5 del Giro y luego "caracoliando" se lo tragó el grupo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--