"A Peñalosa le quieren echar la culpa del caos que dejó Petro"

"Es triste ver que en solo 30 días quieran tapar las embarradas del exalcalde de Bogotá atacando al actual mandatario"

Por: María Camila Ariza
febrero 04, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Me parece absurda la campaña orquestada, y al parecer pagada, que los 'petristas' están adelantando en las redes sociales contra el alcalde Enrique Peñalosa. Como si fuera culpa suya el rotundo fracaso que significó la llegada de la izquierda al poder en Bogotá. Y más aún, que hayan cogido a Las 2Orillas como su principal vehículo para difamar sin tregua al alcalde que tan solo lleva un mes en el cargo.

Es triste ver que en solo 30 días quieran tapar a toda costa las embarradas del exalcalde Petro atacando al actual mandatario. Esto lo único que demuestra es su falta de capacidad para gobernar y su destreza para destruir, difamar y engañar a la opinión pública.

Por eso sería  bueno que el alcalde Peñalosa nos cuente cómo encontró realmente la administración. Ya ha dicho que es un  “desbarajuste completo”.  Pero ante tantos ataques por parte de los petristas, sería bueno que el mandatario nos empezara a dar detalles de fondo de cómo encontró la alcaldía, con cifras, con resultados, en materia de contratación, de gestión; con informes de fondo y que empiece entonces a desenmascarar a la ‘Bogotá Humana’ de Petro.

Por ahora es la prensa la que se ha encargado de hacer ese trabajo. En días pasados, por ejemplo, se supo que la ciudad se vio obligada a pagar una multa de 20.520 millones de pesos impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio debido a las irregularidades detectadas en el esquema de basuras que diseñó Petro. Con este dinero se hubiera podido construir un megacolegio para 1.200  estudiantes, dos jardines infantiles para 150 niños cada uno, y mantener uno de ellos durante 365 días.

HSanJuandeDios-

Así se encuentra una de las sala de cirugía del hospital San Juan de Dios

También nos contó la prensa que la Alcaldía tuvo que declarar la emergencia sanitaria en Bogotá durante los próximos seis meses, debido a la grave crisis en que se encuentran los servicios de urgencias en el sur de la ciudad. Hospitales como el de Kennedy, el más importante de la zona, tiene que atender hasta 200 pacientes diarios con tan solo seis médicos disponibles, mientras que los usuarios deben enfrentarse a largas esperas al no recibir la atención deseada.

Ni qué decir del ‘carrusel de la contratación’ de las alcaldías locales que investiga la Fiscalía General de la Nación. El Tiempo reveló que al menos en la mitad de las alcaldías locales de Bogotá se han detectado irregularidades en la contratación. Según el periódico, fuentes de la Fiscalía señalaron que con información de la Contraloría y la Veeduría Distrital se logró detectar que en las alcaldías, bajo la lupa, hay problemas en asuntos de contratación, especialmente con negocios firmados con fundaciones con un amplio objeto social que terminaron siendo escogidas ‘a dedo’ para contratar la prestación de todo tipo de servicios.

Y una joya para terminar: no es cierto, como han querido hacer ver, que Peñalosa esté cerrando jardines infantiles. De los cinco que inauguró Petro en diciembre para la atención a la primera infancia, con bombos y platillos, todos están cerrados. Ninguno cuenta con servios públicos básicos para su funcionamiento.

Los ciudadanos tenemos derecho a conocer la verdad acerca de la Bogotá que nos heredó Petro.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
46661

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
María Isabel Segovia fórmula vicepresidencial de Peñalosa

María Isabel Segovia fórmula vicepresidencial de Peñalosa

Nota Ciudadana
Lisandro Duque, la triste decadencia de un intelectual

Lisandro Duque, la triste decadencia de un intelectual

Nota Ciudadana
La pelea en Twitter de Uribe, Coronell, Vicky Dávila y Petro

La pelea en Twitter de Uribe, Coronell, Vicky Dávila y Petro

Nota Ciudadana
La Bogotá de ahora no es para todos

La Bogotá de ahora no es para todos