A mis amigos

A propósito del mes del amor y la amistad

Por: Henry Orozco
septiembre 22, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
A mis amigos
blogcricriemcena.blogspot.com

Dedicado a unos cuantos buenos amigos y a otros tantos del montón.

Los amigos suelen ser esos fieles cómplices testigos compañeros de aventuras, quizá a veces resultan siendo los mejores amantes, un amigo en ocasiones es tu hermano --una parte de ti-- otras es solo el reflejo de aquello que deseas ser y no te atreves.

Los amigos no provienen de Dios, aunque para muchos el sea su más fiel y sensato amigo, los amigos son seres que carecen de divinidad pero que emanan bocanadas de placer y felicidad.

"Quien posee un amigo, posee el más grande tesoro"; haciendo alusión a tan ya conocido adagio; empero, el oro vale menos que la amistad; si de comparar se trata.

Verbigracia, un amigo es algo así como el ancla a la felicidad; pobre de aquel que carece de amigos, pues ha vivido un mundo cochinamente limpio, plano, recto y de sin sabores; los amigos casi siempre suelen ser convenientes; otros quizá son proporcionales al dinero que uno tenga en sus bolsillos; aún así, siguen siendo nuestros amigos --pues es más fácil conseguir dinero que amigos--.
Un amigo no es incondicional; sin embargo, siempre promete serlo; quizá; --grosso modo-- oportuno; alegra el día cuando aparece y oscurece el alma cuando ha partido.

A propósito del amor en la amistad

Los amigos no vienen en cajas de cartón repletas de chocolates ni mucho menos se obtienen en la rifa de la plaza los domingos; los amigos se construyen con tiempo y sangre; hay personas que nacen para ser buenos amigos, otros quizá solo nacemos para valorar a aquellos; aún así, sobrevivimos en el intento de ser amigos queridos.

Sin amigos no hay amor dado el caso de que a quien ames debe ser ante todo tu amigo, nadie nunca podrá determinar el valor monetario de la amistad porque los verdaderos amigos no se compran; se cosechan.

Un amigo se roba una parte de ti cuando permites que este entre a hacer parte de tu vida, se hace como la piedra en el zapato a la que pese a que no te deja estar tranquilo en todo momento, llegas a manifestar amor e incluso a extrañar cuando esta se ha extraviado. Los amigos son eternos y por supuesto inmortales, quien ha perdido un amigo ha perdido una parte de su vida, ha perdido un trozo de su alma y en esencia estará incompleto.

 

@HenryOroxco

-.
0
5193
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La cuarentena; una prueba de fuego para las amistades

La cuarentena; una prueba de fuego para las amistades

Nota Ciudadana
Amigos con derecho a roce

Amigos con derecho a roce

Nota Ciudadana
Querer y amar

Querer y amar

Nota Ciudadana
Un septiembre sin amor y amistad, pero con muchas ganas

Un septiembre sin amor y amistad, pero con muchas ganas