Opinión

A los niños no les hablen de esa cochinada

La moral y las buenas costumbres siguen siendo dictadas en este país por gente cerrada y conservadora

Por:
febrero 27, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Muy curiosa es Colombia.

La idea básica de la Corte Constitucional para no admitir la demanda presentada por el Colectivo “Sin embarazos en adolescentes”, es que permitir la educación sexual a temprana edad genera una “curiosidad hacia conductas sexuales que aceleran de manera inconveniente el inicio sexual de los niños / niñas y adolescentes con el ya consabido riesgo de embarazos adolescentes y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.”

Llama profundamente la atención que el magistrado ponente de tan importante decisión sea nada menos ni nada más que el magistrado  Jorge Pretelt quien, curiosidades nuestras, sigue siendo magistrado a pesar de todo lo que no se investiga de él.

Y el procurador, supuesto investigador del anterior,  estará feliz con la decisión adoptada ya que viene diciendo y afirmando y argumentando en las mañanas y en las noches que una cosa es la vida sana con dieta equilibrada y matutino ejercicio, imagino, y otra bien diferente todas esas perversiones y aberraciones que quién sabe quién se ha inventado, como el homosexualismo, el aborto, el matrimonio de parejas del mismo sexo y ahora con la joyita de la educación sexual para niños (me niego a usar ese lenguaje “incluyente” que habla de niños/niñas o [email protected] ya que, a esa velocidad, pronto hablaremos de miembros y miembras).

Y a esta velocidad y gracias a decisiones de tan magna envergadura, nuestros niños seguirán educándose en la materia con los videos que se bajan con un clic, pero eso sí, que nadie les hable de esas marranadas.

Nuestros niños seguirán educándose en la materia
con los videos que se bajan con un clic,
pero eso sí, que nadie les hable de esas marranadas

Y como siempre confundimos Dinamarca con Cundinamarca, es bien significativo que en los países con mejor educación dentro del mundo, esto es, los países escandinavos, son las mismas cadenas televisivas las que explican los períodos más importantes de este momento vital: la infancia.  Y así, temas como el crecimiento, el cambio de voz, la aparición de vello corporal o el sexo que aquí tanto asusta, así como el respeto al cuerpo de cada uno, se acercan al público infantil (¡¡¡sí, a los niños por la tele!!!) a través de un lenguaje fácil, didáctico y directo. Y, obviamente, los colegios no eluden el tema.

“Ahora que eres pequeño, solo usarás el pito para hacer pis. Pero más adelante lo necesitarás para más cosas”, dice la presentadora del programa en tono jovial y didáctico y así, tal vez los niños escandinavos no vean con perversidad extrema la pornografía gratuita que nos invade por todas las redes sociales.

Y nuestros guías en los temas pedagógicos siguen afirmando sus teorías decimonónicas sin intuir que el mundo de las ciencias y el aprendizaje va por un camino mil veces diferente.

Unos prefieren el oscurantismo. Otros las puertas abiertas.

Con todo, resulta muy preocupante y triste confirmar una vez más que la moral y las buenas costumbres siguen siendo dictadas en este país por gente tan cerrada y conservadora como estos personajes de mirada inquieta.

Y hablando de…

Y hablando de puertas abiertas, bastante oscuro se ve el panorama de aquello que llaman la paz y el posconflicto, con tres elementos que complican la situación.

Una oposición temerosa y negativa a todo lo que incluya las palabras paz y reconciliación, una guerrilla que, con armas y sonrisas, llegan al corregimiento de Conejo a explicar los avances de las negociaciones mientras el tema del narcotráfico tan rentable aparece guardado bajo la alfombra, y un gobierno que en este caso pareciera no saber qué hacer.

-.
0
1465
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Por suerte casi los mato

Por suerte casi los mato

Celos de hombre (II)

Celos de hombre (II)

Celos de hombre

Celos de hombre

Seis micros agradeciendo a los gringos

Seis micros agradeciendo a los gringos

Feliz 2019 con cinco gotitas

Feliz 2019 con cinco gotitas

¿Sabrá la ciencia la verdad?

¿Sabrá la ciencia la verdad?

Solo dio para tres, como un mal polvo

Solo dio para tres, como un mal polvo

El primero no va contra nadie

El primero no va contra nadie