Humo blanco para el cónclave del centro camino a la presidencia

Se anunció con bombos y platillos el acuerdo que por fin une a los candidatos del espectro centro en el propósito de llegar unidos a la Casa de Nariño

Por: Carlos Eduardo Lagos Campos
enero 19, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Humo blanco para el cónclave del centro camino a la presidencia
Foto: Pixabay

Tras el anunciado cónclave promovido por la Coalición de la Esperanza de la que hacen parte Juan Manuel Galán del Nuevo Liberalismo, Ingrid Betancourt de Oxígeno verde, Jorge Enrique Robledo de Dignidad, Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle escindidos del Partido Liberal, Sergio Fajardo de Compromiso Ciudadano, Angélica Lozano del partido Alianza Verde, Juan Manuel Ospina del Partido Dignidad, Juan Arley Murillo del Partido Colombia Renaciente, Berenice Bedoya del partido Alianza Social Independiente y ahora el aspirante presidencial Alejandro Gaviria por un movimiento significativo de ciudadanos se anunció con bombos y platillos el acuerdo que por primera vez uniría a los candidatos del espectro del centro en la política colombiana, en el propósito de llegar unidos a la casa de Nariño.

El anuncio a los medios de comunicación lo realizó la reconocida política Ingrid Betancourt quien se desplazó desde Europa para asistir a esta histórica reunión: “Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito. El centro está unido. Tenemos un acuerdo que les vamos a presentar”, expresó.

Lo primero que se señaló es el nuevo nombre de la coalición, la cual en adelante se conocerá como “la coalición Centro Esperanza”. El punto más importante tiene que ver con el acuerdo unánime de llegar unidos a las elecciones presidenciales del próximo año, a través de una consulta interna que se realizará el 13 de marzo en las elecciones al congreso de la República.

De igual manera hubo acuerdo en las personas que estarán en la baraja de la consulta; por lo que aparecerán como aspirantes presidenciales Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Carlos Amaya, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo y Alejandro Gaviria.

El compromiso además incluye que los precandidatos competirán de manera fraterna y leal, imperará entre ellos el espíritu de confianza, el ganador de la consulta de marzo recibirá el apoyo de todos los integrantes del acuerdo, las controversias se darán únicamente sobre el contenido programático, por lo que no habrá guerra sucia, los precandidatos participarán en cinco debates programáticos de cara a la ciudadanía con o sin apoyo de los medios de comunicación.

De igual manera participarán en giras o eventos conjuntos, se acordará un mecanismo para dirimir las controversias que surjan durante el proceso, también se comprometen a llamar de manera expresa y pública a votar por la lista del Congreso que respalden los miembros de este proyecto y finalmente invitan a todos los colombianos independientemente de cualquier filiación ideológica a que los acompañen hasta la victoria; solo podrá haber apoyo institucional de los partidos que compartan la visión del país que se refleja en ese acuerdo de centro.

Desde ya se iniciará a trabajar en una propuesta programática unificada y unas reglas de juego para la consulta del año 2022, con el firme propósito de derrotar a la corrupción. El propósito de esta alianza es que los colombianos tengamos una opción diferente a la de los extremos de la política, que han mantenido sumido al país en la polarización y la desesperanza.

“Vamos a ganar, aquí está el presidente de Colombia y aquí está también el inicio de una generación de líderes que va cambiar la historia del país”, concluyó Ingrid Betancourt.

Un aspecto relevante es que el Nuevo Liberalismo continúa dentro la Coalición; algo que se puso en duda tras el anuncio del partido de lanzar listas propias, cerradas y en cremallera. “El centro salió unido y fortalecido con un propósito y objetivo claro, no dejar la segunda vuelta a los extremos”, anunció, Juan Manuel Galán quien es un candidato a tener en cuenta para las próximas elecciones por esta coalición.

Para el precandidato al senado de república por el Nuevo Liberalismo Guillermo Pérez Flórez este acuerdo significa: “La posibilidad de conformar unas nuevas mayorías políticas que se encarguen de modernizar el país y construir una nueva era de paz, democracia y justicia social”

Esperamos que con este acuerdo se avance en la consolidación de nuestra nación, de la concordia nacional, nos apartemos de la polarización y le demos por fin jaque mate a la corrupción.

-.
0
700
El oscuro prontuario del coronel Ríos Román, el consentido del General Zapateiro

El oscuro prontuario del coronel Ríos Román, el consentido del General Zapateiro

El abogado uribista dueño de Cartier y BMW que no se dejó matar de ladrones al norte de Bogotá

El abogado uribista dueño de Cartier y BMW que no se dejó matar de ladrones al norte de Bogotá

El pasado oscuro de Gol, la nueva socia brasilera de Avianca y Vivair

El pasado oscuro de Gol, la nueva socia brasilera de Avianca y Vivair

El plan de Trump para asesinar a Maduro

El plan de Trump para asesinar a Maduro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus