Cuando se tienen mascotas en el hogar es fundamental mantener un buen régimen de limpieza, no solo por el mal olor que puede tener el hogar, si no por el bienestar de sus animales, pues la mugre podría causarles afectaciones a la salud entre otras cosas. Es por eso que varios expertos han dado algunas recomendaciones para mantener una casa impecable sin afectar a los ‘peluditos’.
Lo primero que debe tener en cuenta es comprar los productos correctos que no sean perjudiciales, Emily Stevens, veterinaria especializada dijo a El País que se debe procurar que sean limpiadores etiquetados como ‘seguros para mascotas’ o que estén hechos con ingredientes naturales reduce el riesgo de exposición a sustancias tóxicas.También evitar productos que contengan amoníaco o lejía porque irritan las narices sensibles de los perros y gatos.
Por otra parte, lo fundamental es establecer rutinas de limpieza, según Susan Miller, experta en comportamiento felino. “Son criaturas de hábitos, y una rutina de limpieza regular les proporciona un entorno más predecible y menos estresante” refiriéndose a los gatos específicamente.
Mientras que en el caso de los perros, que tienen olores mucho más fuertes, se recomienda limpiar periódicamente los lugares donde su mascota pasa más tiempo, especialmente aquellos donde se suelen acumular pelos y olores. Establecer una rutina diaria para aspirar y limpiar áreas clave puede reducir la presencia de alérgenos, causantes de los olores.
| Ver también: Esta es la razón por la que los gatos no soportan a algunas personas